Comienzan a salir nodrizas cargadas con vehículos en la Volkswagen

A partir de este lunes 29 de junio, la armadora de autos reactivará sus líneas de producción con más de tres mil 400 trabajadores, 30 por ciento de los más de 11 mil 300 trabajadores.

0
310

Comienzan a salir nodrizas cargadas con vehículos en la Volkswagen

A lo largo de este fin de semana, comenzaron a salir de las instalaciones de Volkswagen de México, tractocamiones conocidos como nodrizas, cargados con vehículos armados en la planta de Puebla, ubicada en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

Previo al reinicio de la producción en la armadora de autos de origen alemán, programado para este lunes 29 de junio, las nodrizas comenzaron a salir con decenas de camionetas Sport Utility Vehicle (SUV) familiar Tiguan.

Durante el año 2019, el modelo Tiguan fabricado en la planta Puebla, se colocó como el modelo de mayor producción en la industria automotriz mexicana con 221 mil 731 unidades manufacturadas, 13.3 por ciento más que el volumen reportado en el año 2018.

Tiguan afianzó su liderazgo dentro de la fabricación nacional de vehículos de pasajeros y de camiones ligeros con 16 mil 510 unidades por encima de su más cercano competidor en el acumulado de producción de los meses de enero a diciembre, según los registros de Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Para este 2020, la situación cambió ante la emergencia generada por el covid-19 y en mayo pasado, las exportaciones de Volkswagen de México cayeron 97.2 por ciento con relación al mismo mes de 2019. La firma alemana envió al extranjero mil 222 vehículos de los modelos Jetta y Tiguan, de los cuales, mil 200 llegaron a Estados Unidos y solo dos unidades a Alemania.

A partir de este lunes 29 de junio, la armadora de autos ubicada a un costado de la autopista México-Puebla reactivará sus líneas de producción con más de tres mil 400 trabajadores, 30 por ciento de los más de 11 mil 300 trabajadores.

Las líneas para el armado de los modelos Tiguan, Jetta y Golf se reactivarán luego de los preparativos realizados por la firma alemana con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios entre de coronavirus.

Volkswagen de México suspendió sus actividades de producción el pasado 30 de marzo ante la emergencia generada por el coronavirus como medida para reducir la posibilidad de contagios.

Fuente:

Jaime Zambrano-https://bajio.telediario.mx/nacional/comienzan-salir-nodrizas-cargadas-con-vehiculos-en-la-volkswagen