miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasComparte Amazon experiencia logística online con empresarios mexicanos

Comparte Amazon experiencia logística online con empresarios mexicanos

La visita de compañías de alimentos procesados y consumibles al Fulfillment Center, Estados Unidos, generó un aprendizaje y mostró la importancia de la logística en el e-comnerce.

Empresarios mexicanos de las industrias de alimentos procesados y consumibles, visitaron el Amazon Fulfillment Center, en Seatlle, Washington, Estados Unidos, en el cual recibieron detalles para que puedan vender en la plataforma de Amazon y en los diferentes programas con los que cuenta para que despachen a través del centro o desde sus bodegas en México, compartió ProMéxico.
 
Oswaldo Quintero, Consejero Comercial de ProMéxico en Seattle, señaló que “la visita al Fulfillment Center generó un aprendizaje y sensibilizó al empresario la importancia de la logística en el tema de comercio electrónico. Asimismo, que la visita a Amazon busca que más empresas de México se sumen a la plataforma de comercio electrónico más importante de la actualidad.

El organismo mencionó en un comunicado que el personal de la firma de comercio electrónico dio una presentación sobre las actividades de cada una de las áreas del centro de distribución (CEDIS), que mueve 23 millones de productos mensuales a todo el mundo. Dicha visita ocurrió en el marco del Festival MEXAM, del 10 al 13 de septiembre.

“Se llevó a cabo una misión empresarial en los diferentes programas con los que cuenta Amazon para que despachen a través del centro o desde sus bodegas en México, donde Platoro, Muebles Liz, Chocolate Rey Amargo, Rhinoboots, Top Shelfcandies, Konekte, Maclovia, Continentalbest, Bigbang, Café Don Balbino, B2B Digital, MWLove y OURO -de Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Torreón- realizaron una visita a las instalaciones de Amazon en Seattle”.

Se añadió que la finalidad de ésta visita fue reunir a las empresas con ejecutivos de Amazon Marketplace y Amazon Manufacturer Accelerator Program, para atender los talleres y recibir toda la asesoría necesaria para sumarse a la plataforma de comercio online, que cuenta con más de 300 millones de personas en el mundo y se calcula que sus usuarios estadunidenses suman 130 millones.

Sofía Elguero, Coordinadora para Norteamérica de ProMéxico, expuso que “esta primera misión realizada por ProMéxico a las oficinas centrales de Amazon en Seattle, es un detonante para que más empresas mexicanas se unan a la plataforma de e-commerce más importante del mundo en donde tendrán acceso a más de 30 millones de clientes en Norteamérica, Europa y Asia”.

Finalmente, los empresarios formaron parte del taller Manufacturer Accelerator Program, donde se explicó la estrategia de Amazon para que las empresas puedan desarrollar marcas nuevas que sean vendidas exclusivamente en Amazon; para ello, las empresas deben utilizar los mismos procesos de producción que tiene actualmente y solo crear una marca nueva. La nueva estrategia consiste en que después de un periodo de seis meses, exista la firma global adquiera la marca.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!