sábado, julio 13, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMercado Libre prepara e-cross border con China

Mercado Libre prepara e-cross border con China

Mercado Libre, la plataforma electrónica de ventas por Internet, buscará aprovechar el crecimiento del comercio electrónico que experimenta China, para traer productos de “cientos de vendedores” hacia América Latina.

Mercado Libre, la plataforma electrónica de ventas por Internet, buscará aprovechar el crecimiento del comercio electrónico que experimenta China, para traer productos de “cientos de vendedores” hacia América Latina, de acuerdo con un alto directivo de la empresa.

Aunque el e-cross border aún representa una mínima parte de sus operaciones, Mercado Libre espera que esta actividad crezca cuatro o cinco veces más en la región latinoamericana durante el próximo año.

“Seguiremos invirtiendo en mejorar nuestra oferta de cross border. Seguramente pasemos a tener más empresas, grandes vendedores chinos que son especialistas en e-commerce, dijo German Spataro, VP de Mercados de la firma de origen argentino.

“Parte de mi equipo fue la semana pasada a China y observaron que muchos vendedores están listos para operar con Mercado Libre y es cuestión de ajustar unos temas en la plataforma y conectarnos. En 2019 eso ya estará más presente, con unos cientos de vendedores”, adelantó.

Esta perspectiva se da en momentos en que el comercio electrónico transfronterizo entre México y Estados Unidos también pudiera incrementarse, dada la modificación prevista en el virtual acuerdo comercial (bajo el contexto de la renegociación del TLCAN) que prevé una ampliación de la franquicia (minimis) que una persona puede importar a través del e-commerce (de 50 a 100 dólares).

INDEPENDENCIA LOGÍSTICA

El crecimiento a casi triple dígito que Mercado Libre está obteniendo en México le ha llevado a ampliar su infraestructura, con la que busca obtener una mayor libertad y agilidad para realizar sus operaciones de entrega de última milla, de la mano de sus operadores logísticos como DHL, Estafeta, UPS, FedEx, entre otros.

Esto le ha llevado a operar un centro de distribución de 30 mil metros cuadrados (m2) y para principios de 2019 estrenará otro de 100 mil m2, ambos instalados al norte de la Ciudad de México y desarrollados por las empresas O´Donnell y Prologis, respectivamente.

En el último año esta empresa ha invertido en el país alrededor de 275 millones de dólares (mdd), divididos estos en 100 mdd para logística (más que nada su nuevo centro de distribución), otros 100 en marketing y 75 millones destinados al subsidio para el transporte (entregas “gratis”).

“Un 10% de lo que estamos enviando pasa por nuestro centro de distribución y ese número, sin hacer una proyección específica, va a seguir creciendo de manera muy importante”, dijo Spataro, quien no descartó que en próximos años incrementen su infraestructura logística para atender el crecimiento del comercio electrónico en otras ciudades del país.

En “no mucho tiempo” se espera que México se coloque como el segundo mercado de mayor importancia para esta firma, desplazando al actual segundo lugar, Argentina, pero aún lejano de los niveles que presenta Brasil.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!