jueves, diciembre 2, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasCompra Semar dragas para evitar fuga de mil 300 millones de pesos...

Compra Semar dragas para evitar fuga de mil 300 millones de pesos en puertos

En el 2020, continuó, se concretó la compra de seis dragas estacionarias, las cuales llegaron por coincidencia al poco tiempo de las inundaciones. 'Ahora hay siete dragas trabajando sobre el Río González, en Tabasco'.

Compra Semar dragas para evitar fuga de mil 300 millones de pesos en puertos

La Secretaría de Marina-Armada de México anunció que, para el año 2023, México alcanzará la independencia en el dragado de sus puertos, es decir, que contará con el número suficiente de dragas para que se realice el trabajo de mantenimiento y desazolve por el que se pagaban mil 300 millones de pesos anuales.

Rafael Ojeda, Secretario de Marina, anunció que en 2023 México ya no tendrá que licitar obras de dragado en puertos ni en los ríos más caudalosos del país: “propuse un proyecto para que el 2023 México sea independiente, el Estado mexicano sea independiente en el sistema de dragado del país”.

Argumentó que se licitaban esas obras en países extranjeros porque en México no hay dragas de ese tipo, “Pero desde el 2019 se están comprando dragas, ese año llegaron las primeras dos dragas estacionarias”, detalló el militar.

En el 2020, continuó, se concretó la compra de seis dragas estacionarias, las cuales llegaron por coincidencia al poco tiempo de las inundaciones. “Ahora hay siete dragas trabajando sobre el Río González, en Tabasco”.

Con esas dragas y otras que estarían por adquirirse, en 2023 México alcanzará la independencia en el dragado de sus puertos, ahorrándose anualmente cerca de mil 300 millones de pesos por pago de servicios de dragado a empresas del extranjero.

Fuente:

Raymundo Barradas-https://www.ptc.mx/2021/11/compra-semar-dragas-para-evitar-fuga-de-mil-300-millones-de-pesos-en-puertos/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!