viernes, abril 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasConcluye Miguel Elizalde exitosa gestión de ANPACT

Concluye Miguel Elizalde exitosa gestión de ANPACT

Durante la gestión de Miguel Elizalde, la industria automotriz registró un crecimiento sin precedentes en ventas, producción y exportaciones de vehículos pesados.

Concluye Miguel Elizalde exitosa gestión de ANPACT

En la última década, la asociación se ha consolidado como referente del sector automotriz y del autotransporte. En este periodo, la industria productora de vehículos pesados consolidó a México como exportador número uno de tractocamiones y cuarto de vehículos pesados en el mundo.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que representa a las 16 marcas líderes productoras de vehículos pesados de carga, pasaje, y sus motores, anunció el fin de la gestión de Miguel H. Elizalde Lizárraga, quien ocupó el cargo de presidente ejecutivo durante más de 11 años. 

El comunicado emitido por la ANPACT destaca que, durante la gestión de Elizalde, la industria registró un crecimiento sin precedentes en ventas, producción y exportaciones de vehículos pesados, indicadores que al cierre del año 2023 marcarán nuevos récords. 

Actor clave

Además, informaron, bajo la dirección de Elizalde Lizárraga, la asociación consolidó su posición como actor clave en la industria automotriz y del autotransporte, en el que se fortaleció la presencia institucional de ANPACT y sus asociados con cámaras y asociaciones del sector, autoridades de los tres niveles de gobierno, de movilidad y legisladores, así como con asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales. 

Por su parte, Elizalde Lizárraga agradeció a través de LinkedIn a todos los organismos aliados de la industria y autoridades con los que trabajó en favor de mejorar la seguridad vial, medio ambiente, movilidad y competitividad de los transportistas: 

“Muy especialmente a las compañeras y compañeros internos y externos de la asociación, quienes siempre dieron lo mejor de sí mismos, para superar grandes retos y dificultades, pero también celebramos muchos logros juntos”. 

Orgullo inmenso

Y añadió: “Dejo una asociación con gran posicionamiento a nivel nacional e internacional, promovimos programas de renovación vehicular, financiamiento, profesionalización, igualdad de género, la AMAM y coadyuvamos en varias negociaciones de tratados internacionales como el T-MEC, y es imposible no sentir un orgullo inmenso, al concluir con cifras récord en producción, exportación y ventas”, expresó. 

El Consejo Directivo trabaja en la transición para asegurar una sucesión ordenada para garantizar la continuidad del éxito que ha tenido ANPACT. Mientras tanto, el Comité de Administración se encargará de la dirección de la asociación.

Fuente:

Sara Rodríguez-https://mexicoindustry.com/noticia/concluye-miguel-elizalde-exitosa-gestion-de-anpact

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!