domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasConexión directa por ferrocarril desde Veracruz a Estados Unidos y Canadá

Conexión directa por ferrocarril desde Veracruz a Estados Unidos y Canadá

KCSM opera en el puerto de Veracruz de forma independiente a Ferrosur en una nueva conexión que permite acceso de manera directa al nuevo puerto desde Santa Fe.

Fuente:Pedro Cruz

Conexión directa por ferrocarril desde Veracruz a Estados Unidos y Canadá

Kansas City Southern y Canadian Pacific, colocaron “la espiga” que conecta las líneas de Canadian Pacific y Kansas City Southern para crean la nueva línea férrea de América del Norte que une a México con Estados Unidos y Canadá de manera directa.

El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) Romel Eduardo Ledezma Abaroa, felicitó “a nuestros amigos de Kansas City Southern y de Canadian Pacific por la exitosa fusión”; en enero de 2021, ingresó de manera directa a la bahía norte del puerto de Veracruz la primera locomotora de Kansas City de México (KCSM).

KCSM opera en el puerto de Veracruz de forma independiente a Ferrosur en una nueva conexión que permite acceso de manera directa al nuevo puerto desde Santa Fe.

Ambas empresas, obtuvieron la autorización definitiva de la Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos para fusionaron oficialmente ayer viernes y conformar el tren de carga de una sola línea que unirá a toda América del Norte.

En un comunicado, el director general de la nueva empresa, Keith Creel, remarcó la importancia de la unión de las ferroviarias e indicó que el nacimiento de la nueva empresa llega en un momento en el que las cadenas de suministros requiere de una mayor capacidad de transporte.

Conexión directa por ferrocarril desde Veracruz a Estados Unidos y Canadá“Estamos preparados para traer nueva competencia a la industria ferroviaria en Norteamérica en un momento en el que nuestras cadenas de suministro nunca lo habían necesitado tanto”, refirió Creel.

En diciembre de 2021, la empresa canadiense adquirió a Kansas City Southern por 31 mil millones de dólares. En ese momento, las acciones de la firma estadounidense se depositaron en un fideicomiso para garantizar la independencia de operaciones durante el proceso de CPKC prevé inversiones de capital en nuevas infraestructuras por más de 275 millones de dólares en los siguientes tres años que permitirán mejorar la seguridad y capacidad de la línea principal norte-sur.

La nueva firma destacó que la unión de las ferroviarias también tendrá beneficios ambientales, los cuales incluyen evitar más de 1.6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2023/04/conexion-directa-por-ferrocarril-desde-veracruz-a-estados-unidos-y-canada/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!