jueves, julio 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasConfía director de Bancomext que AMLO fortalecerá a la institución

Confía director de Bancomext que AMLO fortalecerá a la institución

Los funcionario de Bancomex no se han reunido aún con el equipo de transición

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) Francisco N. González Díaz, confió en que cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conozca la institución, “estará completamente de acuerdo en que es un gran banco y lo va querer explotar más hacia un nivel mucho mayor”.

Tras intervenir en el XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, dijo que hasta el momento no ha existido ningún acercamiento del equipo de transición de la próxima administración, sin embargo, cuando esto suceda los siguientes encargados del despacho de la institución van a “amar” al banco por el impacto para impulsar al sector empresarial y la oferta financiera existente.

“Estoy seguro que el banco de hoy tiene una cantidad de productos increíbles que facilitan el comercio, las inversiones, el turismo, las energías, en ese sentido estoy seguro que en el momento del acercamiento será una maravilla, quedarán encantados, y a quien le toque dirigir este banco va poder llevar al mismo a mucho más”, destacó.

Entre las fortalezas que tienen la institución financiera de fomento, indicó, está el que se mantiene como un negocio rentable, que no necesita ningún peso del presupuesto federal, además de funcionar de una manera extraordinaria.

Desde la perspectiva de la dirección actual de Bancomext, no hay ningún motivo, ventaja u oportunidad con la fusión entre este con otro banco de desarrollo sino solo una eliminación de plazas que tampoco son pagadas por el presupuesto público, refirió.

“Más bien habría una confusión en lo que se pudiera llegar a tener. Estoy seguro que la nueva administración va ver que el banco es fundamento y pedestal de la cuarta transformación”, subrayó.

González Díaz afirmó que la institución está abierta a los primeros acercamientos del nuevo gobierno conforme los tiempos propuestos, en tanto que consideró necesario pactar mesas de diálogo entre en equipo de transición y los distintos bancos para que puedan reconocer la necesidad en el país de los mismos.

“Por ejemplo, el banco puede multiplicar hasta 20 pesos cada peso que tiene de capital, es una forma impresionante de huella y desarrollo económico”, explicó.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!