jueves, diciembre 8, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasConfirma Constellation Brands construcción de su planta cervecera en Veracruz

Confirma Constellation Brands construcción de su planta cervecera en Veracruz

La compañía Constellation Brands, embotelladora de las cervezas de la marca Modelo y Corona, entre otras, construirá su planta en el estado de Veracruz; el proyecto inicial era en Mexicali, Baja California, pero fue suspendido como resultado de la consulta pública llevada a cabo en marzo pasado.

Confirma Constellation Brands construcción de su planta cervecera en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó: “sí ellos ya confirmaron que va a ser en el estado de Veracruz, recuerden que es una cuestión de agua y Veracruz representa el 30% del recurso hidrológico del país, claro, hay que potabilizarla, pero eso ya les corresponde a ellos”.

En marzo pasado, un reducido número de colaboradores y contratistas continuaban en el predio en Mexicali con tareas de seguridad y mantenimiento de infraestructura y equipo, mientras seguían los directivos trabajaban con las autoridades para definir los siguientes pasos en base a las necesidades de producción a largo plazo en México.

En conferencia de prensa desde Xalapa, García Jiménez indicó solicitó a Constellation Brands que realice un programa con tecnológicos de Veracruz, para que los egresados tengan la oportunidad de capacitarse, aprender y posteriormente trabajar en la empresa. “De aquí del puerto de Veracruz hacia el sur, por ingenieros no vamos a parar”, afirmó.

“Respeto mucho a mi gran amigo y colega Alejandro Murat de allá de Oaxaca, pero pues me adelanté un poco y le dije: “A ver, es un tema muy sencillo, Veracruz tiene el 30 por ciento del agua del país, entonces ustedes escojan, en todo Veracruz dónde”.

Obviamente si lo hacen en el Corredor Interoceánico pues van a tener las facilidades que se ofrecen a las inversiones que se realizarán en el lugar, tener el puerto de Coatzacoalcos cerca y tener el de Salina Cruz, preferencias en la vía férrea, etcétera. Pero lo que me han confirmado en definitiva es que va a ser en Veracruz”, puntualizó el gobernador Cuitláhuac.

Fuente:

Raymundo Barradas-https://www.ptc.mx/2021/12/confirma-constellation-brands-construccion-de-su-planta-cervecera-en-veracruz/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!