Confirma Constellation Brands construcción de su planta cervecera en Veracruz

La compañía Constellation Brands, embotelladora de las cervezas de la marca Modelo y Corona, entre otras, construirá su planta en el estado de Veracruz; el proyecto inicial era en Mexicali, Baja California, pero fue suspendido como resultado de la consulta pública llevada a cabo en marzo pasado.

0
1204

Confirma Constellation Brands construcción de su planta cervecera en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó: “sí ellos ya confirmaron que va a ser en el estado de Veracruz, recuerden que es una cuestión de agua y Veracruz representa el 30% del recurso hidrológico del país, claro, hay que potabilizarla, pero eso ya les corresponde a ellos”.

En marzo pasado, un reducido número de colaboradores y contratistas continuaban en el predio en Mexicali con tareas de seguridad y mantenimiento de infraestructura y equipo, mientras seguían los directivos trabajaban con las autoridades para definir los siguientes pasos en base a las necesidades de producción a largo plazo en México.

En conferencia de prensa desde Xalapa, García Jiménez indicó solicitó a Constellation Brands que realice un programa con tecnológicos de Veracruz, para que los egresados tengan la oportunidad de capacitarse, aprender y posteriormente trabajar en la empresa. “De aquí del puerto de Veracruz hacia el sur, por ingenieros no vamos a parar”, afirmó.

“Respeto mucho a mi gran amigo y colega Alejandro Murat de allá de Oaxaca, pero pues me adelanté un poco y le dije: “A ver, es un tema muy sencillo, Veracruz tiene el 30 por ciento del agua del país, entonces ustedes escojan, en todo Veracruz dónde”.

Obviamente si lo hacen en el Corredor Interoceánico pues van a tener las facilidades que se ofrecen a las inversiones que se realizarán en el lugar, tener el puerto de Coatzacoalcos cerca y tener el de Salina Cruz, preferencias en la vía férrea, etcétera. Pero lo que me han confirmado en definitiva es que va a ser en Veracruz”, puntualizó el gobernador Cuitláhuac.

Fuente:

Raymundo Barradas-https://www.ptc.mx/2021/12/confirma-constellation-brands-construccion-de-su-planta-cervecera-en-veracruz/