domingo, julio 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasConfirman, estará Dirección General de Aduanas en NLD.

Confirman, estará Dirección General de Aduanas en NLD.

El senador Américo Villarreal Anaya confirmó que el gobierno de la 4T, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue con la propuesta de que la Dirección General de Aduanas se instalará en Nuevo Laredo.

El funcionario visitó durante el fin de semana la frontera, donde se reunió con algunos organismos para escuchar inquietudes en las que surgió el rumor de que el proyecto sería llevado a Matamoros.

“Es la primera vez que escucho sobre la propuesta de Matamoros, lo que sí hemos escuchado y sabemos es que será para Nuevo Laredo, siempre lo hemos manejado y considerado de ese tipo. Será un gran impulso para la ciudad tener una actividad de gobierno central en el principal puerto de intercambio comercial como es Nuevo Laredo”, señaló Villarreal Anaya.

Destacó que durante un año y tres meses del gobierno de AMLO, algunas secretarías ya se han ido modificando y pidió a los neolaredenses confianza, pues poco a poco los cambios tendrán que irse dando.

“Hay situaciones desde el punto de vista de derechos laborales, de los empleados, por lo que es una situación que debe verse detenidamente. Esto será un proyecto que no es de la noche a la mañana, pero sí será algo que se va a dar, de acuerdo con las dimensiones que de el gobierno federal”, reiteró.

El senador estuvo durante el fin de semana en ambos Laredos, donde al ser invitado para la Ceremonia del Abrazo en el Puente II, además de sostener reuniones con transportistas locales, quienes le solicitaron gestionar una reunión con autoridades nacionales para tratar el tema del tabulador de nómina de operadores de tractocamiones.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!