domingo, julio 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasCongreso de comercio exterior abordará TLCAN como tema principal

Congreso de comercio exterior abordará TLCAN como tema principal

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será uno de los temas principales del XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, a realizarse en Toluca, Estado de México, este 6 y 7 de septiembre.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será uno de los temas principales del XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, a realizarse en Toluca, Estado de México, este 6 y 7 de septiembre.

De acuerdo con el programa, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker Pineda, será quien aborde el tema en la conferencia “La Corriente Comercial México-EUA-Canadá” este jueves.

En tanto, el tema sobre “La Facilitación Aduanera y las Expectativas de la Corriente Comercial México-EUA-Canadá” estará a cargo de Osvaldo Santín Quiroz, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Fabián Octavio de la Torre de Stéffano, director general de TLC Asociados SC.

Cabe recordar que México, Canadá y Estados Unidos pusieron en marcha el acuerdo comercial en 1994 y en agosto del 2017 se inició el proceso de renegociación para modernizarlo, a petición del gobierno estadounidense.

Después de intensas conversaciones, los equipos de México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo, aunque falta la decisión de Canadá para mantener el concepto de trilateralidad.

Durante el evento, también se impartirán las conferencias sobre los Mecanismos para la diversificación del comercio exterior, Modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) y la Importancia del sector privado mexicano para impulsar la Alianza del Pacífico.

Se espera que el próximo viernes se entregue el Premio Nacional de Exportación 2018, en sus diversas categorías, el cual estará encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El premio es considerado como el máximo reconocimiento anual al esfuerzo, tenacidad, eficiencia, talento y liderazgo de aquellas empresas que han logrado convertirse en sinónimo de competitividad a nivel mundial, al posicionar la oferta exportable de la nación y convertirse en motor de crecimiento del país.

Este foro reúne a 1,200 invitados nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran principales líderes del comercio, personalidades del sector económico, embajadores de distintos países del mundo acreditados en México, especialistas y servidores públicos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!