jueves, diciembre 8, 2022
InicioInversionesConstruirán torre de control para movimiento marítimo en Puerto de Tampico

Construirán torre de control para movimiento marítimo en Puerto de Tampico

Una torre de 36 metros para el control del movimiento marítimo será construida durante este año en el Puerto de Tampico, en México.

Construirán torre de control para movimiento marítimo en Puerto de Tampico

El desarrollo del proyecto significará una inversión de 30 millones de pesos mexicanos, monto del que se utilizarán 14 millones en 2021 para ejecutar una primera etapa, consignó El Sol de Tampico.

Eduardo Ramírez, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), detalló que “habrá un faro de navegación en la parte más alta de la estructura, el edificio operativo será una tipo torre de aeropuerto, ya se tiene recurso asignado para este año en el presupuesto federal para esta obra”.

Además, Ramírez sostuvo que hay interés de parte de los constructores de participar en las obras que se liciten en los puertos. En 2020, el Puerto de Tampico realizó obras con 23 licitaciones, totalizando un monto de 7.8 millones 485 mil pesos mexicanos hasta el mes de noviembre.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-construiran-torre-de-control-para-movimiento-maritimo-en-puerto-de-tampico/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!