jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasConvocan para avanzar hacia puertos competitivos y sostenibles

Convocan para avanzar hacia puertos competitivos y sostenibles

la Secretaría de CIP OEA agradeció a México su contribución con la 'Guía para Puertos Verdes' que se encuentra ya disponible en el portal web de la CIP para su consulta (https://portalcip.org/guide-for-environmental-certification-and-for-the-preparation-of-sustainability-reports-for-ports-of-the-americas/?lan g=es).

Convocan para avanzar hacia puertos competitivos y sostenibles

En el marco de la XXII Reunión del Comité Ejecutivo de CIP-OEA, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante – que tiene la Presidencia del Comité Técnico Consultivo en Gestión Portuaria Sostenible y Protección Ambiental- rindió su informe de actividades en concordancia con el objetivo general del plan de Acción de Buenos Aires de “avanzar hacia puertos competitivos, seguros, sostenibles e incluyentes para asegurar un desarrollo integral en las Américas con la activa participación del sector privado”.

El informe presentado, incluye entre otras cosas, que se han iniciado acciones para el fortalecimiento de capacidades técnicas a través de la creación de una “Base de Datos de Expertos en Sostenibilidad Portuaria y Protección Ambiental” robusta, con el fin de generar un intercambio activo de conocimientos y desarrollo de capacidades en la materia.

Contará con el contacto de expertos de toda la región y estará disponible para los países miembros en noviembre del presente año.

En un comunicado la CGPyMM, Anunció que -con el apoyo de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP)- se ha avanzado sustancialmente en la preparación de la V Conferencia Hemisférica de Gestión Portuaria Sostenible y Protección Ambiental, a llevarse a cabo de manera virtual los días 25 y 26 de mayo próximos.

Esta plataforma permitirá el diálogo público y privado sobre acciones estratégicas para promover la sostenibilidad de la gestión marítimo-portuaria.

Finalmente, se anunció que se está trabajando en un Compilado de Mejores Prácticas en Gestión Portuaria Sostenible y Protección Ambiental. Este compilado incluye las acciones destacadas en la materia que todos los puertos de nuestro país han implementado como parte de sus actividades en favor de la protección ambiental y la gestión sostenible.

Posterior a su informe, la Coordinadora General emitió un Voto de agradecimiento al gobierno de Uruguay, en particular a la Administración Nacional de Puertos, por su contribución al éxito en la organización de la XXII Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CECIP); en segundo lugar, a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), especialmente a la Secretaría de la CIP por su valioso aporte al éxito de dicha reunión.

Finalmente, agradeció a los representantes de los estados miembros que contribuyeron con su participación al éxito de ésta.

Por su parte, la Secretaría de CIP OEA agradeció a México su contribución con la “Guía para Puertos Verdes” que se encuentra ya disponible en el portal web de la CIP para su consulta (https://portalcip.org/guide-for-environmental-certification-and-for-the-preparation-of-sustainability-reports-for-ports-of-the-americas/?lan g=es).

Previo a la clausura, el primer vicepresidente del CECIP reconoció a la Coordinadora General por su voto de agradecimiento.

Fuente:

Danytza Flores-https://www.ptc.mx/2022/03/convocan-para-avanzar-hacia-puertos-competitivos-y-sostenibles/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!