domingo, mayo 26, 2024
InicioMercadotecnia y VentasCorona festeja 90 años codéandose con lo mejor del mundo

Corona festeja 90 años codéandose con lo mejor del mundo

Corona llega a los 90 años ubicada en el top de las cervezas más valiosas del mundo, con lo que confirma su calidad y liderazgo como uno de los emblemas comerciales que identifican a nuestro país a nivel internacional.

Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que, de acuerdo a ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Brands 2012, la bebida es única como la cuarta marca más valiosa en todo el orbe, con un valor superior a 830 millones de dólares. 

Destacó que Corona se exporta a 180 países, con un volumen de 30.4 millones de barriles vendidos, lo cual la consolida en la cuarta posición del Top Ten de las cerveza más vendidas a nivel internacional. 

De acuerdo a los reportes financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el liderazgo de Corona está respaldado por la fortaleza económica de Grupo Modelo, empresa que desde 1925 elabora y comercializa dicha bebida.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía productora alcanzó un volumen de ventas netas de cuatro mil 338 millones de pesos, cifra que al ser confrontada con los costos de operación, los requerimientos financieros y el pago de impuestos, arroja una utilidad neta total de mil 669 millones de pesos.

UNA HISTORIA DE ÉXITO

Corona fue un producto que  nació en 1925 y tras 90 años de trayectoria se ostenta tres títulos importantes: la marca de cerveza mexicana más vendida en el mundo, con presencia en los cinco continentes y la primera bebida de importación en Estados Unidos. 

Un momento que marcó un parteaguas en la comercialización de Corona tuvo lugar en 1926, cuando Grupo Modelo decidió iniciar la producción y presentación de la bebida en “cuartos de botella”, en vidrio transparente, como se conoce hoy en día.

Con esta decisión tan sencilla, la organización respondió a las preferencias de los consumidores, quienes ante la intención de la fábrica de envasar la cerveza en una botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales de lúpulo, preferían una presentación totalmente transparente. 

Es así que luego de décadas de mantener su calidad, valores e identidad con el público, durante las últimos años la botella de Corona se convirtió en un sello que se reconoce con facilidad por su estampado que indica el nombre de la marca.

CINCO DATOS CLAVE

1. DISTRIBUCIÓN. Para que Corona llegue a 180 países en buenas condiciones se envían por mar y tierra un promedio de tres mil 500 contenedores, dos mil furgones y 500 camiones mensuales, reporta la compañía.

2. MERCADO.  México es el tercer mercado más importante para AB InBev, consorcio que recientemente adquirió a Grupo Modelo, después de Estados Unidos y Brasil, con una contribución de casi 11% de los ingresos globales del consorcio internacional.

3. MUNDO. Modelo tiene lo mejor de dos mundos: el respaldo global de AB InBev para internacionalizar sus productos y un mercado local que aún tiene mucho para dar y costos de producción bajos. 

4. CONSUMO. México es el sexto país que más consume cerveza al año en todo el mundo, con un promedio de 60 litros per cápita.

5. EXPORTACIÓN Nuestro país también ocupa el primer lugar en exportación de cerveza, con un nivel de facturación anual de alrededor de dos mil millones de dólares, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!