martes, noviembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasCorredor Interoceánico no es competencia para el Canal de Panamá

Corredor Interoceánico no es competencia para el Canal de Panamá

El Corredor Interoceánico y el Canal de Panamá se complementarán como herramienta logística para el movimiento de las mercancías e incrementar las importaciones y exportaciones de bienes y servicios entre dos continentes.

Corredor Interoceánico no es competencia para el Canal de Panamá

Oscar Castro, director de la Cámara de Comercio Panamá- México, señaló que lejos de volverse competencia las dos vías favorecerán al mercado internacional.

“Panamá y Veracruz son regiones hermanas por tradición. El Corredor Interoceánico y el Canal de Panamá tendrán una alianza estratégica, no es competencia. Somos un canal de tráfico y ustedes van a ser un medio de transporte porque ustedes producen y exportan. Va a ser una herramienta útil para el mercado internacional. Todo será alianza estratégica, no es competencia ni nada”, abundó.

Sobre las exportaciones mencionó que Veracruz envía piña a Panamá, pues su calidad es reconocida internacionalmente pero hay otros productos que se enviarán en mayor volumen por la estrecha relación. “Al tener una inversión tan fuerte en México se buscaría un incremento favoreciendo la economía”, dijo.

Por otro lado rechazó que la escasez de contenedores haya impactado en la llegada de productos a América Latina este fin de año. En lo que respecta al Canal de Panamá mantienen altos estándares en temas logísticos.

“Son temas sectoriales, que tal vez puedan tener impacto, pero Panamá siempre está a la vanguardia del tema logístico, agilizando el movimiento de mercancía que no puede tener retraso en sus llegadas y tránsito. Estamos preparados para poder atender cualquier emergencia logística que se necesite, el canal es la herramienta más útil para el tema marítimo”, agregó.

Confió en que México y Panamá sigan estrechando relaciones comerciales y que 2022 sea un año de mejora en el comercio internacional.

Fuente:

Danytza Flores-https://www.ptc.mx/2021/12/corredor-interoceanico-no-es-competencia-para-el-canal-de-panama/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!