Crece déficit de operadores de transporte de carga a ritmo sin precedentes

El vicepresidente de la Región Noreste de CANACAR, Antonio Demetrio Tamez Salazar, informó que, en conjunto con el Gobierno de Nuevo León, se está gestando un nuevo esquema de formación de conductores del autotransporte de carga basados en el sistema educativo local.

0
356

Crece déficit de operadores de transporte de carga a ritmo sin precedentes

En su discurso inaugural de la Expo Proveedores del Transporte y Logística 2022, el también empresario transportista reveló que el déficit de operadores crece a ritmos sin precedentes, y para ello, se propuso al Gobernador Samuel García un plan de estudios específico para el autotransporte de carga que pueda impartirse en los Centros Educativos del estado, explorar la disponibilidad de becas para los alumnos y destinar mayores recursos para dotar de herramientas de última generación a los Centros de Capacitación.

La propuesta está llamada a convertirse en un nuevo modelo de Semilleros de Conductores en Nuevo León, en donde CANACAR buscará garantizar la inserción al trabajo de las personas. En su turno, José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de CANACAR, reiteró que la organización y el sector transporte son aliados de la entidad.

“Podemos ayudarles a resolver los desafíos de este importante estado como la escasez del agua, la recuperación de empleos, la reactivación de las cadenas de suministro y aminorar los impactos negativos de la crisis migratoria”, dijo.

Del mismo modo, los directivos de CANACAR fueron claros al externar su preocupación ante el incremento en la incidencia delictiva contra el transporte de carga que se origina y pasa por Nuevo León. “Señor Gobernador, queremos ofrecerle todo nuestro respaldo y apoyo para mejorar la seguridad e infraestructura carretera y cuidar a nuestros operadores” coincidieron Medrano y Tamez.

En su mensaje, Blanca Estela Aburto, titular del Centro SICT en Nuevo León, reconoció el dinamismo y aportación del autotransporte de carga en la entidad. Afirmó que, para el beneficio de las industrias y la población se realizan trabajos importantes de modernización carretera.

Por otro lado, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, aprovechó el espacio para develar su nueva Tienda Móvil de Refacciones, un nuevo concepto que busca eficientar el proceso de mantenimiento de unidades y mantener la cercanía con sus clientes, además de exhibir su poderío tecnológico y conceptual de soluciones para el transporte.

En el protocolo inaugural también participaron José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de CANACAR, distinguidos empresarios del autotransporte de carga de todo el país, así como delegados de la institución transportista; además de Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La Expo Proveedores del Transporte y Logística 2022 se realizó del 18 al 20 de mayo de 2022 en Cintermex, Nuevo León y albergó a más de 300 expositores de armadoras de vehículos pesados, fabricantes de remolques y carrocerías, distribuidores de tracto partes y servicios para el sector transporte. Se espera un aforo de 10 mil visitantes que se darán cita para fortalecer lazos comerciales y reactivar la economía local.

Fuente:

Danytza Flores-https://www.ptc.mx/2022/05/crece-deficit-de-operadores-de-transporte-de-carga-a-ritmo-sin-precedentes/