Según la misma fuente de información, de enero a diciembre del año pasado, las empresas certificadas, entre las que se ubican aquellas que están inscritas en programas específicos de incentivos como Maquiladoras, PITEX, ECEX, ALTEX y la Automotriz, lograron exportar mercancías por un valor total de 194 mil 856.78 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a los 152 mil 179.3 millones.
Estas cifras arrojan un superávit de 42 mil 682.4 millones de dólares.
Sólo las empresas IMMEX exportaron la cantidad señalada al principio e importaron mercancías con un valor de 86 mil 270.44 millones de dólares.
En la información también se indica que, en el cruce de Santa Teresa, al nororiente de Ciudad Juárez, se registraron, de enero a septiembre del año pasado, 10 mil 758 millones de dólares en importaciones y 12 mil 174 millones de dólares en exportaciones.
Mientras que por los puentes ubicados en el área de El Paso, Texas, en el mismo periodo, el registro es de 23 mil 749 millones de dólares en importaciones y 25 mil 301 millones de dólares en mercancías que cruzaron hacia Estados Unidos.
Esto quiere decir que, en total, por los puentes ubicados en la zona de Ciudad Juárez, se trasladaron legalmente a Estados Unidos, en los tres primeros trimestres del 2019, mercancías por un valor total de 47 mil 475 millones de dólares.
Mientras que el valor de lo que entró ascendió a los 44 mil 499 millones de dólares.
Estas cifras marcan un dinamismo importante en lo que se refiere a las operaciones de comercio exterior de la región, de acuerdo con lo que muestran las gráficas de Index Juárez, en las que también se establece que el mes de mayo fue el de mayor actividad.
*Fuente: https://noticiasporelmundo.com/