jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasCrecen las exportaciones de calzado a Estados Unidos

Crecen las exportaciones de calzado a Estados Unidos

De acuerdo con el INEGI, la producción de calzado creció un 24% con relación al año pasado y se generaron 20 mil 612 millones de pesos

Crecen las exportaciones de calzado a Estados Unidos

La producción de calzado creció en un 24%, durante los primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con cifras del INEGI, se generaron 20 mil 612 millones de pesos en términos reales, lo cual se refleja en la producción.

Las complicaciones en cuanto a la logística para enviar mercancía de Asia al Continente Americano, y la saturación en fábricas chinas causaron un aumento en los pedidos de las industrias del vestido y calzado para Estados Unidos.

La producción, en cuando a la industria del vestido, se incrementó en un 27 %, de 2020 al año actual. Suman 34 mil 766 millones de pesos en términos reales.

En León, el presidente de la Cámara de la Industria del CalzadoJavier Padilla, declaró que México busca atender al mercado de Estados Unidos en piel para exportarlo y dejar de competir contra el calzado asiático proveniente principalmente de China.

Explicó que este año las ventas en los primeros diez meses se cuenta con un incremento superior al 56% del calzado leonés que llega a 65 países, sin embargo, lamentó que el calzado asiático sigue ganando espacios en el mercado mexicano, desplazando a los pequeños y medianos productores de calzado económico para el consumo doméstico.

“Seguiremos impulsando la transformación de la industria que es la exportación, tenemos que alinearnos todos, el próximo año vamos a dar mejores números, la industria se está levantando, estamos volteando hacia la exportación, no nos interesa el zapato oriental, ese no nos dura a los consumidores y nos lo cobran como si fuera de calidad“.

“Vamos a hacer el zapato que sabemos hacer, con piel, bien hecho, bien estructurado, con fábricas bien estructuradas y con dueños que quieran estar en lo legal, eso es lo más importante para levantar esta industria, no podemos jugar a hacerle la competencia al zapato oriental“.

Añadió que el futuro de León está en la producción de calzado de calidad para países de primer mundo que paguen un precio más elevado y esto traerá mejores salarios para los trabajadores de León.

Fuente:

La Silla Rota-https://guanajuato.lasillarota.com/estados/crecen-las-exportaciones-de-calzado-a-estados-unidos/594656

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!