Crecerá la exportación de productos elaborados en Yucatán

0
509

Mérida, Yucatán; 4 de marzo de 2020 (ACOM).- Anticipan el crecimiento en la exportación de productos desarrollados en Yucatán.

El presidente de Index en el estado, Alberto Berrón Bolio, mencionó que para este año se mantendría la tónica ascendente en este sector, que tuvo un importante incremento en envío de productos al extranjero al concluir el 2019.

“El 2020 va a ser un buen año, incluso, debe mantener o superar los indicadores que vimos durante el 2019, que fue un crecimiento mayor al 10% en exportaciones, en generación de empleo. Digo esto porque vemos la llegada de nuevas industrias, particularmente del sector aeronáutico, del sector automotriz. Ya llegaron dos empresas: una de Japón y una de Alemania”, explicó.

Actualmente Index Yucatán cuenta con 40 empresas afiliadas, las cuales generan unos 30 mil empleos en el estado, principalmente en municipios como Umán, Izamal, Temozón, Valladolid, Peto, Tekax y otros más, en los que se desarrollan artículos textiles, joyas, muebles, metales, artefactos metálicos y aeronáuticos.

En cuanto al establecimiento de nuevas empresas, remarcó que, debido a su tamaño, las exportaciones podrían incrementar de manera importante.

“Yo siento que el año pinta bien y, muy probablemente, no me sorprendería que en el 2020 cerremos con números mejores a los números que vimos en el 2019 que fueron muy buenos”, agregó.

Recordó que las empresas maquiladoras que se encuentran en la entidad, son originarias de México, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Italia, Taiwán, Alemania y otras naciones que buscan establecer compañías en Yucatán.

Fuente: REPORTEROS HOY – https://reporteroshoy.mx/noticias/crecera-la-exportacion-de-productos-elaborados-en-yucatan/