T-MEC abre nueva etapa de crecimiento económico en México: Concanaco

El intercambio comercial permitirá potencializar y promover el crecimiento de aquellas inversiones que se encuentran en territorio nacional, señaló el presidente de la Confederación

0
348

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López, aseguró que con la aprobación del T-MEC, México podrá iniciar con una nueva era de crecimiento económico.

En el marco de la firma del convenio para fomentar las relaciones y la inversión entre México – España, apuntó que el Tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirá al país impulsar y promover las inversiones en territorio nacional.

“El intercambio comercial puede hacer más competitivo a México, el cual permitirá potencializar y promover el crecimiento de aquellas inversiones que se encuentran en territorio nacional, para que inicie una nueva era de crecimiento económico para México y sus aliados comerciales”, dijo el presidente de la Concanaco.

En este sentido, dijo gracias a los vínculos entre México y los países europeos, se instalarán 6 Casas de México en Europa para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que desean exportar al viejo continente.

José Manuel López aclaró que esta iniciativa no pretenden sustituir las delegaciones del extinto Pro México.

Estas primeras Casas de México estarán ubicadas en Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia y España.

De acuerdo con el presidente de la Camescom, Antonio Basagoiti, la inversión española en México en el 2019 fue la segunda más importante en aquel país.

Por ello, señaló que crear convenios de colaboración con otros organismos empresariales, que beneficien a los miembros de ambas instituciones resulta importante para ambas naciones.

Fuente:  LA RAZÓN – https://www.razon.com.mx/negocios/t-mec-abre-nueva-etapa-de-crecimiento-economico-en-mexico-concanaco/