viernes, julio 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasDachser se montará en la ola exportadora mexicana

Dachser se montará en la ola exportadora mexicana

La firma alemana Dachser quiere aprovechar el boom exportador mexicano.

La alemana Dachser quiere aprovechar el boom exportador mexicano.

En los 12 años de presencia que tiene este operador de servicios logísticos en México se ha enfocado en el mercado de la importación, especialmente para el creciente sector automotor instalado en el país.

Sin embargo, “necesitamos diversificar nuestra operación hacia la exportación, principalmente con Europa”, dijo a T21 Edgardo Hamon, Country Manager de Dachser.

La decisión de la firma europea se da en momentos en que el valor de las exportaciones mexicanas superó, por primera vez en su historia, los 400 mil millones de dólares (justamente acumuló 409 mil 401 mdd) en 2017, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Así mismo, los envíos hacia la Unión Europea también registraron un máximo histórico durante el año pasado, al concentrar un valor por 23 mil 149.3 mdd.

Y se prevé que este monto continúe creciendo dada la reciente actualización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), una renovada herramienta comercial que libera aranceles en la mayor parte de las mercancías y busca agilizar y facilitar las operaciones aduaneras.

Por esto mismo, en el último año Dachser ha abierto servicios consolidados, principalmente para Alemania y España.

También lee: TIBA reconquistará América

“Esto nos pone en una situación muy interesante en el mercado como una solución diferente, porque no solamente es el movimiento semanal que tenemos desde México a Alemania, principalmente como entrada en carga consolidada, sino que por medio de la red que tenemos nos da esa ventaja de llegar a cada rincón de Europa y no solamente a Alemania”, dijo Hamon.

Actualmente entre el 40 y 50% de los servicios que desarrolla Dachser México está enfocado al sector automotor, aunque también se especializa en movimientos para el sector electrónica de consumo, así como de ciencias biológicas, de acuerdo con su página en Internet.

EN EXPANSIÓN

La creciente demanda de servicios logísticos en el país es el actual detonador para que Dachser considere ampliar su servicio en almacenes, con un nuevo centro de distribución que duplicaría su capacidad de tres mil a seis mil metros cuadrados, aunque aún evalúan en qué región lo instalarían (centro o Bajío).

Esta compañía actualmente cuenta con un almacén bajo la figura de Recinto Fiscalizado en Querétaro, una modalidad que le ha generado una diferencia en el mercado por este régimen aduanero que otorga concesiones a las importaciones y el pago de los impuestos.

Así mismo, en una segunda fase de expansión se consideraría desarrollar un servicio consolidado con Brasil y China, pero esto sería hacia el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con Edgardo Hamon.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!