jueves, julio 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasNecesario incrementar contenido nacional en productos

Necesario incrementar contenido nacional en productos

Presidente Nacional de Index dice que será el en octubre que se conozcan “letras chiquitas” de TLCAN

El contenido regional de los productos que se exportan debe incrementarse, a través de políticas públicas que generen desarrollo de cadenas productivas nacionales, indicó el presidente de Index en México, Luis Aguirre Lang. Presente en Foro Index 2018.

Además, señaló, que hace falta vinculación de las grandes empresas maquiladoras y de manufactura con las Pequeñas y Medianas Empresas; por eso se creó un capítulo especial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por otra parte, dijo debe haber más desarrollo del talento, capacitación continua, “la reconversión de la manufactura que hoy venimos haciendo a las nuevas tendencias tecnológicas de la cuarta revolución de las cosas”.

TLCAN

Con respecto a los avances en el TLCAN, refirió que hay aún temas pendientes, pero van avanzando y esperan antes del 30 de septiembre se logren acuerdos entre Estados Unidos y Canadá para que se mantenga este tratado trilateral.

Dijo que la parte del entendimiento que se anunció el 27 de agosto pasado “prácticamente” cubren las expectativas y los temas de su interés, como industria de exportación en México.

Hay otros temas que pone sobre la mesa Canadá que en caso de que no se resolviera, con lo que se tiene ya “podemos sacar avante exitosamente el intercambio comercial a partir de 2020”.

La firma del tratado podría darse por medio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esto si se siguen los tiempos legislativos de Estados Unidos. Agregó que será hasta el primero de octubre que se conozca las letras chiquitas del acuerdo.

Cierre de año

Luis Aguirre Lang comentó que este año han anunciado inversiones por 2 mil 600 millones de dólares y la generación de más de 152 mil empleos directos, para llegar al cierre de años rebasando la cifra de los 3 millones de empleos directos del Immex.

Comentó que el TLCAN y las elecciones nacionales, que fueron elementos de incertidumbre, al final del día no impactaron en el crecimiento.

Logrando en el sexenio un incremento del 25% de las exportaciones; 60% de las exportaciones totales de México.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!