sábado, abril 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasDaimler fija su ruta de hacia la sostenibilidad en manufactura

Daimler fija su ruta de hacia la sostenibilidad en manufactura

Durante la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2022, Marco Rodríguez, responsable de Asuntos Externos, Políticas Públicas y Sostenibilidad de Daimler México, adelantó que la que armadora tendrá disponible para México su solución eléctrica hacia 2024, vehículo que iniciará operaciones con algunos clientes.

Daimler fija su ruta de hacia la sostenibilidad en manufactura

El Grupo Daimler Truck en México conformado por sus marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services, presentó el Reporte de Sostenibilidad 2022, donde asume compromisos para emprender una manufactura con tecnologías limpias, un negocio rentable y movilidad de transporte sostenible y segura para la población.

 

Marcela Barreiro, presidente y Ceo de Daimler Truck México, recordó que la pandemia del Covid-19 trajo al mundo momentos retadores para la industria, en el que se padeció de falta de semiconductores, adversidades económicas y posterior, el conflicto de Rusia en Ucracia que agudizó la situación para operar con desabasto. En este sentido, la empresa ahora busca fabricar camiones no sólo de alta calidad, sino con energía e insumos que garanticen el mínimo impacto de huella de carbono.

Con base en su estrategia, Daimler Truck contribuye activamente en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyas metas son erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Para ello, la empresa automotriz alemana fijó su ruta de la sostenibilidad en la manufactura mexicana, a lo que adelantó que armadora tendrá disponible para México su solución eléctrica hacia 2024, vehículo que iniciará operaciones con algunos clientes, dijo Marco Rodríguez, responsable de Asuntos Externos, Políticas Públicas y Sostenibilidad de Daimler México.

Durante la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2022, la compañía asumió el compromiso para liderar el sector hacia un transporte sostenible, y muestra la sostenibilidad como una parte integral del negocio, en la que se asumen responsabilidades y se ejercen acciones a favor del medio ambiente, las personas y la sociedad; bajo un marco de Responsabilidad ESG (por sus siglas en inglés: Enviroment, Social y Corporate Governance).

Entre sus apuestas se encuentra integrar la tecnología más avanzada en sus vehículos en favor de la conducción sin accidentes. “Ser un empleador altamente atractivo al ofrecer un gran número de iniciativas y actividades para sus colaboradores que tengan un fuerte enfoque en la diversidad, la inclusión, la salud, la seguridad, el respeto a la privacidad de los datos y la capacitación”.

Además de mantener alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, autoridades y comunidades, basadas en la diversidad de actores sociales, para el diseño de soluciones a largo plazo, siempre bajo un enfoque de derechos humanos.

“Nuestra visión es clara, ser el proveedor líder en soluciones de autobuses y movilidad alrededor del mundo. Como empresa de vehículos comerciales, tenemos que resaltar lo que nos une y nos hace quienes somos”, expuso Alexandre Nogueira, Ceo de Daimler Buses México.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Daimler-fija-su-ruta-de-hacia-la-sostenibilidad-en-manufactura-20230808-0066.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!