Daimler Truck y Cummins acuerdan alianza para manufacturar sistemas de motores de rango medio

Como parte de la sociedad estratégica, Cummins invertirá en la producción y entregas globales, así como en el desarrollo futuro de sistemas para motores de rango medio, para camiones y autobuses Daimler.

0
198

Daimler Truck y Cummins acuerdan alianza para manufacturar sistemas de motores de rango medio

La empresa alemana Daimler Truck logró una alianza con la estadounidense Cummins para manufacturar sistemas de motores de uso medio, mientras que trabajan en nuevas oportunidades en el sector automotriz de colaboración entre ambas.

Como parte de la sociedad estratégica, Cummins invertirá en la producción y entregas globales, así como en el desarrollo futuro de sistemas para motores de rango medio, para camiones y autobuses Daimler, destacaron las compañías.

Detallaron que a raíz del cambio de la tecnología vehicular a Euro VII, “tendremos que invertir recursos considerables en el desarrollo futuro de nuestros motores de rango medio. Estamos liberando los fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales y contribuir a nuestro objetivo corporativo de largo plazo para transformar la industria”, comentó Martin Daum, Jefe de la mesa Directiva en Daimler Truck AG y miembro de la Mesa Directiva de Daimler AG.

Para dicho acuerdo, Cummins establecerá una planta dentro del campus Mannheim de Mercedes-Benz, utilizando los recursos que ya existen para producir motores de rango medio que cumplen con los estándares de emisiones de Euro VII para Mercedes-Benz.

Gracias a esta alianza, Daimler Truck AG y Cummins ayudarán a mantener los empleos en la planta de Mannheim. Cummins usará su infraestructura existente, producción robusta y las redes de cadena de suministro en otras regiones para su uso en las marcas de Daimler Trucks, incluyendo las de Daimler Trucks Norteamérica”, precisaron.

La firma de la sociedad, dijo Daimler Truck, presentando una clara perspectiva para el futuro de la planta de Mannheim, en la cual se producen motores de rango medio y continuará haciéndolo de ahora en adelante.

“De la mano con el consejo laboral, daremos forma a los cambios que se avecinan en los siguientes años y desarrollaremos soluciones conjuntas, siempre teniendo presentes los intereses de nuestros clientes, empleados y de la compañía”, comentó.

Daimler Truck se enfocará en tecnologías de movilidad alternativas y motores de rango pesado para vehículos comerciales.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Daimler-Truck-y-Cummins-acuerdan-alianza-para-manufacturar-sistemas-de-motores-de-rango-medio-20210223-0086.html