viernes, julio 12, 2024
InicioLogistica y TransporteDesde este sábado aplicarán sanciones a camiones de carga que no respeten...

Desde este sábado aplicarán sanciones a camiones de carga que no respeten horarios de circulación

Éstas acciones forman parte del Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Sobre aviso no hay engaño y las autoridades de Jalisco recuerdan a los transportistas que a partir de este sábado primero de febrero comenzarán a aplicar las sanciones económicas e infracciones a quienes no respeten el horario de restricción para ingresar al Área Metropolitana de Guadalajara.

Al terminar el mes de socialización e información de las nuevas disposiciones en materia de vialidad para impedir el paso de unidades pesadas entre las seis de la mañana a las nueve horas, las autoridades anuncian que ahora sí aplicarán sanciones que van de las 100 hasta 150 Unidades de Medida de Actualización (UMAS).

Éstas acciones forman parte del Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y el objetivo del plan es “garantizar la seguridad vial, mejorar las condiciones de tránsito, reducir emisiones contaminantes, así como contribuir a mejorar la logística de entrega-recepción de productos y mercancías. Por ningún motivo esta restricción afectará el abastecimiento de servicios en la ciudad”, aseguran las autoridades en un comunicado de prensa.

Detallan que el polígono de restricción y accesos al Área Metropolitana de Guadalajara y queda de la carretera a Colotlán, a 6 kilómetros al norte de la intersección con Juan Gil Preciado, en la carretera a Zacatecas, intersección al límite norte o a su cruce con el Río Santiago en el kilómetro 28 de la carretera.

Mientras que en la carretera de cuota a Zapotlanejo, en la intersección con Periférico Oriente, en la carretera libre a Zapotlanejo el límite de llegada será en la intersección con Nuevo Periférico, para la carretera a Chapala será en la intersección con Carretera a El Salto

Otro de los puntos en donde deberán detener su camino las pesadas unidades es en la carretera a Jiquilpan intersección con Circuito Metropolitano Sur y en la carretera a Tepic, se ubicarán a 5 kilómetros al poniente de la intersección con Periférico Poniente.

Con estas restricciones horarias no podrán circular los tractocamiones de configuraciones sencillas, con semirremolque, remolque o doble semirremolque. Mientras que los vehículos que sí podrán circular son los de emergencia, los de las Fuerzas Armadas como Ejército, Marina, Guardia Nacional, el transporte de sustancias, combustibles para motores y materiales peligrosos; transporte de correspondencia y paquetería.

También los del transporte de residuos peligrosos biológicos-infecciosos o de equipos médicos, los que tengan configuraciones C2 y C3 sin remolque (tipo torton).

*Fuente:https://www.eloccidental.com.mx/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!