viernes, diciembre 9, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasDesde México, Mondelez desarrollará su negocio de chicles

Desde México, Mondelez desarrollará su negocio de chicles

En el marco de la celebración de sus 95 años, Mondelēz México presentó su más reciente Centro de Innovación y Desarrollo, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, en el que invirtió 14.2 millones de dólares.

Desde México, Mondelēz desarrollará su negocio de chicles

En el marco de la celebración de sus 95 años, Mondelēz México presentó su más reciente Centro de Innovación y Desarrollo, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, en el que invirtió 14.2 millones de dólares. Desde el cual se exportará el desarrollo de ideas en chicles y caramelos a Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

México es actualmente uno de los mercados más importantes para la compañía dentro de su categoría de gomas y caramelos, lo que se ha traducido en inversiones clave y generación de empleo.

El Tech Center de México concentra la totalidad en cuanto a innovación en gomas de mascar de Latinoamérica y gran parte de Europa y Norteamérica, además de brindar soporte a otras categorías.

Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos Corporativos para Mondelēz México y Latinoamérica, aseguró que esta nueva inversión, junto al acuerdo realizado con Ricolino en abril por un monto de 1,329 millones de dólares, refuerza su compromiso con el país.

El Tech Center cuenta con 173 empleados, ocupa un aproximado de 5,200 m² entre el área de oficinas, laboratorios y plantas pilotos. “Hoy celebramos con orgullo 95 años de operaciones en México. Por ello reiteramos nuestro compromiso con el país a través de inversiones estratégicas, generación de empleo y una apuesta por la innovación como un motor clave para el crecimiento”, comentó Santiago Aguilera.

Asimismo, la empresa busca que, dentro de los próximos 10 años, todos sus empaques sean 100% de material reciclable; actualmente sólo el 90% de los productos cuentan con este tipo de material.

Consumo responsable
Respecto al etiquetado octagonal y el contenido nutricional en los productos de la empresa, Aguilera comentó que cuentan con una amplia gama de productos para que los consumidores tengan diversas opciones.

Además de que confían en el consumo responsable de sus consumidores.“Al ser México uno de sus mercados más importantes, siempre estamos abiertos a cumplir con las normas requeridas por el Gobierno mexicano”, señaló el directivo.

A casi un siglo de la llegada de Mondelēz a México, el país se posicionó como el primer lugar en consumo per cápita de chicles a nivel global, de acuerdo con Euromonitor. La empresa cuenta con marcas líderes como Trident.

Fuente:

María Fernanda Sosa-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Desde-Mexico-Mondelz-desarrollara-su-negocio-de-chicles-20220928-0005.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!