Designan nuevo administrador de la aduana fronteriza en Piedras Negras

Estiman que, a partir de esta semana, se presente ante las autoridades locales, así como con los integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales

0
514

Designan nuevo administrador de la aduana fronteriza en Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Al asumir elementos militares con licencia desde el primer día de marzo las Administraciones de las Aduanas Fronterizas del norte y noreste de México, trascendió que en la de Piedras Negras designaron a Álvaro Alejandro Hernández Sierra, quien proviene de San Luis Rio Colorado, Sonora.

Aunque de forma oficial no se ha dado a conocer, agentes aduanales locales, dieron a conocer que el ya designado administrador tiene varios años trabajando para el SAT en el área de Auditoría de Comercio Exterior.

Estiman que, a partir de esta semana, se presente ante las autoridades locales, así como con los integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales que preside Ernesto Vela Reyna.

Los cambios anunciados desde finales de 2020 por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tiene como fin que el control de las aduanas fronterizas y puertos marítimos los asuman generales con licencia, así como almirantes de la Secretaría de Marina, con el fin de frenar la corrupción que aún se da en esa dependencia.

Piedras Negras es un puerto fronterizo de suma importancia en el país, ya que, de acuerdo a la Asociación de Agentes Aduanales, el intercambio comercial anual entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas es de más de 110 mil millones de dólares anuales, convirtiéndola en el primer lugar nacional en comercio exterior por ferrocarril.

Fuente:

Redacción-https://vanguardia.com.mx/articulo/designan-nuevo-administrador-de-la-aduana-fronteriza-en-piedras-negras