domingo, septiembre 25, 2022
InicioEconomia y FinanzasDisminuyó en primer semestre de 2020, valor de primas de automóviles y...

Disminuyó en primer semestre de 2020, valor de primas de automóviles y camiones: AMIS

Recaredo Arias Jiménez, presidente de la AMIS, informó que las primas de automóviles a junio del 2020 representaron 31.9 millones de pesos, mostrando disminución en comparación con 36.6 millones de pesos registrados en igual periodo de 2019.

Disminuyó en primer semestre de 2020, valor de primas de automóviles y camiones: AMIS

De acuerdo a los datos presentados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro, AMIS, el sector asegurador automotriz registro un decrecimiento de 15.8% en cuanto al valor de las primas directas del primer semestre del 2020, en concordancia con lo que está sucediendo en la economía nacional.

Recaredo Arias Jiménez, presidente de la AMIS, informó que las primas de automóviles a junio del 2020 representaron 31.9 millones de pesos, mostrando disminución en comparación con 36.6 millones de pesos registrados en igual periodo de 2019. Los datos de la caída en las ventas de vehículos nuevos, generó de forma colateral una reducción en financiamiento automotriz, impactando en las primas de los automotores.

Comentó que en términos reales, la baja de 15.8% no es tan alta como se esperaba, aunado a que la reducción en las ventas de automóviles se situó en -32%, al igual que el financiamiento automotriz con -30%, aunque el porcentaje de vehículos financiados subió de 58 a 62%.

En lo concerniente a los precios de las primas, destacó que no se ha dado un incremento y menos en este momento donde la demanda se encuentra a la baja.

Sector asegurador de vehículos de carga y pasaje

El presidente de la AMIS mencionó que durante el primer semestre del 2020, el valor de las primas directas de camiones también registró disminución de 7.3%, lo que representó 17,983 millones de pesos, en comparación con 18,774 millones de pesos del mismo periodo de un año antes.

Aseguró que esto se debe a la disminución en ventas de este tipo de automotores, donde hubo una reducción de colocaciones de tractocamiones de 17.3%.

En relación al aseguramiento de autobuses para el sector turístico, dijo que el decremento observado fue de 9.6% con la colocación de primas directas por un valor de 619 millones de pesos en comparación a 663 del mismo semestre del 2019. Lo anterior, derivado de la disminución en la comercialización de unidades provocada por el confinamiento, que originó impacto negativo en el sector turístico.

Fuente:

Redacción-http://www.automotores-rev.com/disminuyo-en-primer-semestre-de-2020-valor-de-primas-de-automoviles-y-camiones-amis/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!