Sólo 50% de los vehículos robados regresan a sus dueños: FGR

Las unidades que no regresan a sus dueños son aquellas que no son acreditadas o por que el propietario no comparece ante la FGR

0
152

Sólo 50% de los vehículos robados regresan a sus dueños: FGR

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) sólo el 50% de los vehículos puestos a disposición en materia de delitos carreteros regresan a sus dueños, según informó el organismo en su reporte a julio del 2020.

En el análisis, que fue difundido por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en el séptimo mes del año se reportó que de 148 vehículos recuperados, 78 unidades (52.70%) fueron entregadas a sus dueños.

No obstante, del total de unidades 70, es decir 47.29% permanecen retenidas por la FGR principalmente por falta de acreditación de documentos y de verificación de serie o porque no se han realizado las diligencias correspondientes o el propietario o representante legal de las unidades no ha comparecido.

De acuerdo con el reporte de la FGR el 51.4% del total de unidades puestas a disposición en materia de delitos carreteros que contempla motos, camionetas, autos, y remolques, fueron tractocamiones, es decir 76 unidades, mientras que 90 unidades correspondieron a cajas secas, remolques, góndolas, jaulas y tanques.

Los estados en donde se realizaron más robos fueron Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Se calcula que de enero a junio en nuestro país se ha reportado 4 mil 699 robo a transportistas, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fuente:

Redacción-https://www.alianzaflotillera.com/2020/08/18/solo-50-de-los-vehiculos-robados-regresan-a-sus-duenos-fgr/