jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasDos mujeres toman el timón como Capitanas de buques de naviera mexicana

Dos mujeres toman el timón como Capitanas de buques de naviera mexicana

El B/M 'Tarasco' es un barco de construcción y de acomodación con una grúa de 100 toneladas y será comandado por una de estas dos mujeres capitanes que tiene una vasta experiencia en su operación.

Fuente:Pedro Cruz

Dos mujeres toman el timón como Capitanas de buques de naviera mexicana

La empresa naviera mexicana E-NAV Offshore, constituida en julio de 2019 como armador y operador de buques especializados para la industria costa afuera para brindar servicios tanto a la industria petrolera como a la del gas, anunció que en próximas fechas incorporará a sus filas a dos mujeres como Capitán en sus barcos.

El B/M “Tarasco” es un barco de construcción y de acomodación con una grúa de 100 toneladas y será comandado por una de estas dos mujeres capitanes que tiene una vasta experiencia en su operación.

E-NAV es una empresa mexicana que tiene presencia en 14 países con 33 buques en su flota, de los cuales 2 de ellos son tripulados en su totalidad por mexicanos y buscan que poco a poco se incremente el número de embarcaciones tripuladas en su totalidad por connacionales.

La empresa resaltó, en un comunicado, que el trabajo en conjunto con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante ha sido undamental para los buenos resultados que hoy se tienen.

También adelantaron la posibilidad de la firma de un convenio de colaboración con el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) para embarcar oficiales en prácticas en tráfico nacional e internacional.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a cargo de Ana Laura López Bautista, refrendó su compromiso de continuar realizando sus labores de tal forma que se cuente con condiciones más favorables para la Marina Mercante Nacional.

Fuente:

Pedo Cruz-https://www.ptc.mx/2022/03/incorpora-naviera-mexicana-a-dos-mujeres-como-capitanes-de-buques/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!