sábado, julio 13, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEdomex logra exportaciones por 11 mil 500 mdd: Del Mazo

Edomex logra exportaciones por 11 mil 500 mdd: Del Mazo

Durante la inauguración del Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el gobernador informó que la cifra sólo es del primer semestre del año.

Al inaugurar el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano 2018 “La 4ª Revolución Industrial. Impulsando el Comercio Internacional”, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza refirió que el Estado de México ha destacado por ser una potencia industrial exportadora, principalmente en la industria automotriz. Se estima –dijo- que en el primer semestre de 2018 las exportaciones mexiquenses alcanzaron un valor de 11 mil 500 millones de dólares. “Destacamos por nuestro liderazgo en exportación de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las exportaciones mexiquenses son de las más especializadas y diversificadas del país, destacando la participación de nuestras empresas en la cadena productiva del sector automotriz”. En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca (CCYET), refirió que el lema del congreso invita a reflexionar sobre el impacto que las nuevas tecnologías tienen sobre el sector, la aplicación especializada del internet a la industria, a los procesos productivos y al comercio electrónico, da un impulso sin precedentes a las actividades económicas.

 

Actualmente como consecuencia del flujo rápido de información existe una mayor oferta de productos innovadores, una mayor cantidad de canales de distribución y un importante incremento de la demanda global de bienes y servicios, por ello debemos acelerar el paso y crear mecanismos nuevos y mejorados para vincular el sector productivo con el gobierno y la academia, para diseñar, implementar y financiar proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico que detonen la innovación. 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!