domingo, julio 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasHidalgo, exportador de jitomate, mezclilla y maquinaria

Hidalgo, exportador de jitomate, mezclilla y maquinaria

Se habla de dinamismo y con vocación en la entidad. Es gratificante y que se haya llegado a buen término la negociación. Asimismo, siempre trabajamos de la mano con la generación de políticas públicas en materia económica alineado gobierno federal y estatal

Tulancingo, Hidalgo.- Jitomate, mezclilla, maquinaria y herramienta (metalmecánica) son los principales productos de Hidalgo exportados hacia Estados Unidos, ventaja permitida por el Tratado de Libre Comercio (TLC), hoy denominado Acuerdo Comercial.
Gabriela Lugo, delegada de la Secretaría de Economía en la entidad, refirió que en los últimos años el sector agroalimentario, textil y metalmecánica ha sido un detonante en aquel país.
En números, indicó que el monto de exportación de jitomate hacia Estados Unidos durante 2017 y de lo que va el presente año, ascendió a más de 10 millones de dólares. Implicó una exportación de 2.8 millones de kilogramos de la verdura.
“Renegociado el tratado da la oportunidad de seguir abasteciendo el mercado estadounidense, el cual tiene gran demanda y posiciona a Hidalgo como un productor de calidad”.
Todos los productos que ingresan al mercado norteamericano, dijo, se debe cumplir con altos estándares de calidad. Si ingresa a Estados Unidos, prácticamente el producto pueda estar en todos los países.
“Con veinte años vendiendo a Estados Unidos y Canadá quiere decir que lo hecho en México e Hidalgo, está bien hecho”.
Mientras en el sector textil, durante el sexenio, se exportó alrededor de 40 millones de dólares a Estados Unidos, sólo en mezclilla.
“Zacualtipán y Tepejí del Río maquilan la industria textil con prendas de mezclilla y habla de la conservación y generación de nuevos empleos, así como de calidad”.
En tanto, en el sector metal mecánico también es un fuerte en la entidad, con empresas asentadas en el corredor de Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, por lo que el 90% del producto de esta región se va a Estados Unidos y Canadá.
“Se habla de dinamismo y con vocación en la entidad. Es gratificante y que se haya llegado a buen término la negociación. Asimismo, siempre trabajamos de la mano con la generación de políticas públicas en materia económica alineado gobierno federal y estatal”.
“Con el gobernador Omar Fayad trabajamos de la mano justamente para generar estrategias, no solo para fortalecer el sector exportador, sino nivelar la balanza de importaciones, generar un andamiaje con nuevas inversiones y tener certidumbre”.
Agregó, Hidalgo tiene acceso a las vías de comunicación, principales puertos y aeropuertos de México, siendo una gran ventaja para la entidad en temas de comercio exterior.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!