domingo, febrero 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEl cruce de fronteras, un reto del comercio exterior

El cruce de fronteras, un reto del comercio exterior

Ante esto, un estudio realizado por la empresa de logística UPS, “Las Exportaciones en México: Desafíos y Oportunidades”, destaca que alrededor del 40% de la producción de las empresas encuestadas se despacha al extranjero, y que se realizan cuatro envíos a la semana en promedio.

Lo anterior significa un movimiento constante, que debe rastrearse y vigilarse de manera cercana, algo que la mayoría de las empresas percibe como oportunidades para realizar actividades comerciales más exitosas y eficientes.

Si bien las exportaciones permiten diversificar las vías de ingresos de los negocios, los trámites aduanales, demoras y trazabilidad en los envíos son algunos de los retos que los exportadores necesitan enfrentar con eficiencia en sus actividades de comercio exterior.

El riesgo de que las mercancías se dañen o pierdan, la velocidad y confiabilidad de las entregas, y la complejidad del despacho en las aduanas fronterizas, son las principales preocupaciones que mencionaron las empresas. La integridad de cada pieza es vital para evitar pérdidas financieras, devoluciones, multas o sanciones y cancelación de pedidos.

Debido a lo anterior, aunado a la saturación de los cruces fronterizos con Estados Unidos  y otros países, las empresas se muestran preocupadas por encontrar soluciones que les garanticen cumplir con las entregas, en el tiempo pactado y con la calidad exigida.

Para que la transportación de mercancía no se convierta en dolor de cabeza, existen estrategias y servicios que permiten evitar contratiempos en el comercio transfronterizo, desarrollados a partir del diseño e integración de cada uno de los procesos a escala global. Estas alternativas permiten a las empresas seguir creciendo de manera sostenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!