miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomia y FinanzasEl sector pecuario mexicano aporta 461 mil mdp. a la economía nacional

El sector pecuario mexicano aporta 461 mil mdp. a la economía nacional

La secretaría de Agricultura, el Senasica, la UNA y el Conafab reportaron que el sector pecuario mexicano aporta a la economía mexicana 461,000 millones de pesos y 11.6% de todo el empleo generado por la industria agropecuaria.

Fuente:Redacción

El sector pecuario mexicano aporta 461 mil mdp. a la economía nacional

El sector pecuario aporta 461,000 millones de pesos a la economía nacional cada año, derivado de la producción de cárnicos, leche (de bovinos y caprinos) y huevos, destacó el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Juan Manuel Gutiérrez Martín.

Añadió que este segmento primario representa 11.6% del empleo registrado en toda la industria agropecuaria mexicana, principalmente en las zonas marginadas, lo que genera arraigo y empleos para la población local.

Jorge Martínez Carrillo, presidente del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab), expresó que para impulsar a este importante sector, anualmente se aportan 34.8 millones de toneladas de dicho insumo.

Expuso que para la generación de estos productos, las empresas pertenecientes a la industria, compran a la agricultura mexicana más de 22 millones de toneladas de granos forrajeros.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), en México operan 547 plantas de alimento balanceado, las cuales dividen su producción de la siguiente manera: 

  • 48.9% está dirigida a la avicultura.
  • 15.9% a la porcicultura.
  • 11.1% a la ganadería bovina
  • 15.7% a la generación de leche.

Durante una reunión con representantes de los dos organismos, Francisco Javier Trujillo, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), destacó que en el sector pecuario la nutrición de los animales es clave para garantizar la seguridad alimentaria a través del continuo abasto de proteína, lo que a su vez da oportunidad a los productores de participar en los mercados internacionales.

Fuente:

Redacción-https://www.ganaderia.com/destacado/El-sector-pecuario-mexicano-aporta-461-mil-mdp.-a-la-economia-nacional

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!