jueves, diciembre 9, 2021
InicioLogistica y TransportePuerto de Altamira cierra primer trimestre con alza de 12%

Puerto de Altamira cierra primer trimestre con alza de 12%

El Puerto de Altamira reportó un acumulado de 5.05 millones de toneladas y 454 embarcaciones atendidas, proyectando uncrecimiento de 12% y 3% respectivamente durante el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Puerto de Altamira cierra primer trimestre con alza de 12%

Dentro de las toneladas movilizadas se encuentran los diferentes tipos de carga, como la contenerizada que registra un acumulado de 1.96 millones de toneladas y 210 mil 961 TEUS, alcanzando un crecimiento de 10% y 7%.

La carga general suelta registró un crecimiento del 48% con 852 mil 903 toneladas operadas, donde destaca el movimiento de acero y 85 mil 564 autos terminados.

Otra de las operaciones que ha continuado con su tendencia positiva es la importación de carga granel agrícola, dando como resultado uncrecimiento del 49% en comparación con el mismo periodo del año pasado y 222 mil 563 toneladas operadas.

En lo que respecta a los fluidos petroquímicos y la carga granel mineral mantienen la constancia en sus volúmenes operados, los fluidos petroquímicos registraron un movimiento de 845 mil 64 toneladas, principalmente de insumos para las empresas del corredor industrial, y la carga granel mineral 1.16 millones de toneladas, destacando el flujo de productos como coque de petróleo, azufre y mineral de hierro.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-puerto-de-altamira-cierra-primer-trimestre-con-alza-de-12/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!