domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasElon Musk ofrece vistazo sobre cómo será la nueva planta de Tesla...

Elon Musk ofrece vistazo sobre cómo será la nueva planta de Tesla en Nuevo León

Durante el evento no se confirmó el monto de inversión de Tesla, pero el gobierno mexicano había adelantado que serían alrededor de 5,000 millones de dólares para la construcción de la gran manufactura de los vehículos eléctricos de nueva generación.

Elon Musk ofrece vistazo sobre cómo será la nueva planta de Tesla en Nuevo León

Elon Musk, ceo de Tesla, anunció oficialmente que en Nuevo León, México se construirá la gigafábrica de la nueva generación de vehículos eléctricos Tesla. “Estamos emocionados de anunciar que abriremos una planta en México”, expresó.

En el marco del Día del Inversionista 2023, desde Houston Texas, el empresario dijo: “Nuestra próxima gran manufactura estará en México, fabricando nuestro vehículo de última generación”.

Elon Musk ofrece vistazo sobre cómo será la nueva planta de Tesla en Nuevo León

Acompañado de su equipo de expertos a nivel internacional, Musk confirmó que se trabajará de la mano con proveedores de litio, ya que México posee una mina de litio en Sonora.

Además, abundó que se aprovecharán los Tratados de Libre Comercio con los que cuenta México y su mano de obra.

Durante el evento no se confirmó el monto de inversión, pero el gobierno mexicano había adelantado que serían alrededor de 5,000 millones de dólares para la construcción de la gran manufactura de los vehículos eléctricos de nueva generación.

Tesla presentó plan para eliminar los combustibles fósiles de la economía

La presentación desde la sede de Tesla en Austin, Texas, inició con una introducción del “Plan Maestro 3” de la empresa para un “futuro energético sostenible”.

“La Tierra puede pasar a una economía de energía sostenible y lo hará en el transcurso de sus vidas”, dijo, exponiendo formas de hacer la transición, como la energía renovable, los vehículos eléctricos, el cambio a bombas de calor y combustible sostenible para los aviones.

A continuación, los ejecutivos hablaron de modelos de vehículos, afirmando que la camioneta Cybertruck llegará este año y que Tesla pretende reducir en un 50% los costes de ensamblaje de la próxima generación de automóviles.

Elon Musk ofrece vistazo sobre cómo será la nueva planta de Tesla en Nuevo León

Musk mostró un gráfico de la proyección de la futura flota eléctrica de Tesla. La diapositiva mostraba los modelos existentes del fabricante de vehículos eléctricos, incluido el camión Semi, como parte de un mercado proyectado en 440 millones de vehículos.

También mostraba el Cybertruck y un futuro modelo cubierto como parte de un mercado de 300 millones de vehículos. Otro modelo de menor tamaño se presentó como parte del mercado de masas en su proyección: 700 millones de vehículos

Captar el mercado de masas es fundamental para el objetivo de Tesla de multiplicar por 15 las entregas -hasta 20 millones de vehículos- en 2030. Para ello, Tesla tendrá que mejorar su tecnología de baterías, que Musk ha calificado de “factor limitante fundamental” para la transición a la energía sostenible.

Musk también podría describir los planes para actualizar los vehículos más vendidos de la compañía, después de que Reuters revelara su plan “Proyecto Júpiter” para renovar su SUV Modelo Y.

Plan de expansión con autos asequibles

Tesla se ha convertido con diferencia en la empresa automovilística más valiosa del mundo, y su multimillonario director ejecutivo aspira a penetrar en el mercado de masas y convertir al fabricante de vehículos eléctricos en una empresa capaz de crear un mundo más respetuoso con el clima.

Tesla ha prometido hablar sobre planes de expansión y gastos de capital, y es probable que se hable de una amplia variedad de proyectos, desde baterías hasta tecnología de conducción autónoma y nuevas fábricas.

Los planes para un coche más asequible podrían atraer el interés más amplio. En 2020, Musk desveló un plan para desarrollar baterías internamente, lo que, según dijo, haría que los coches eléctricos autoconducidos con un precio de 25,000 dólares fueran viables en 2023, pero Tesla ha tenido problemas para aumentar la producción de las llamadas baterías 4680.

Algunos inversores, entre ellos los que temen que Musk dedique demasiado tiempo a su última gran adquisición, Twitter, también esperan que el director ejecutivo atienda las peticiones de recompra de acciones, que están a la mitad de sus máximos de noviembre de 2021, incluso después de un repunte de más del 60% este año.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Elon-Musk-ofrece-vistazo-sobre-como-sera-la-nueva-planta-de-Tesla-en-Nuevo-Leon-20230301-0092.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!