Empresa canadiense ReNeuvo Group invertirá 1,100 MDP en Aguascalientes

El grupo de reciclaje de llantas, plásticos y termoplásticos para la industria automotriz y aeroespacial instalará 9 plantas en un nuevo parque industrial que dará servicio a empresas Tier 1 y 2 y generará 500 empleos directos.

0
202

Empresa canadiense ReNeuvo Group invertirá 1,100 MDP en Aguascalientes

El grupo canadiense dedicado al reciclaje industrial, ReNeuvo Group, evaluó diversas locaciones en México para hacer su primera ubicación internacional, como Querétaro, Hidalgo o Guanajuato, finalmente eligiendo posicionarse en Aguascalientes con un nuevo parque industrial llamado ReNeuvo Canadian Industrial Park, dedicado a servir a empresas del sector automotriz, especialmente Tier 1 y 2, así como empresas del sector aeroespacial y agroindustrial presente en el estado del Bajío.

Esta es una de las primeras nuevas inversiones en el estado hidrocálido anunciadas tras la entrada en vigor del T-MEC, ascendiendo a 1,100 millones de pesos en inversión, que generarán 500 empleos directos a mediano plazo en 9 plantas.

Las nueve empresas del grupo canadiense dedicadas al reciclaje de llantas, plásticos y termoplásticos son:

  1. ReNeuvo Group Mexico S.A. de CV (Management company)
  2. ReNeuvo Properties Mexico S.A. de CV (Property Management)
  3. ReNeuvo Composites Mexico S.A. de CV (Production)
  4. ReNeuvo Rubber Reprocessing Mexico S.A. de CV (Production)
  5. ReNeuvo Post-industrial Reprocessing Mexico S.A. de CV (Production)
  6. ReNeuvo Post-consumer Reprocessing Mexico S.A. de CV (Production)
  7. Agri ReNeuvo Reprocessing Mexico S.A. de CV (Production)
  8. Blue ReNeuvo Reprocessing Mexico S.A. de CV (Production)
  9. ReNeuvo Research Mexico S.A de CV (Research and Development)

Serán 4 de estas plantas las que comenzarán a operar en los primeros 3 años del proyecto, cada una con una actividad específica. José M. González, Presidente de la firma en México, explicó que una vez que estén instalados, tendrán la capacidad de procesar alrededor de 24 millones de llantas al año con tecnología moderna y altamente segura priorizando la sustentabilidad. ReNeuvo Group es una de las primeras organizaciones a nivel mundial en operar 100 por ciento libre de papel.

Presentada en conferencia virtual con autoridades estatales de Aguascalientes y representantes de la compañía en México y Canadá, la inversión en el nuevo parque industrial podría atraer a otras empresas canadienses y de otros países a la zona.

Fuente:

Cluster Industrial-https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/2548/empresa-canadiense-reneuvo-group-invertira-1100-mdp-en-aguascalientes