En auge las exportaciones de carne de res y ganado bovino en Tamaulipas

Hasta julio sumó dos mil 242 millones de dólares en medio de la pandemia por Covid-19

0
241

En auge las exportaciones de carne de res y ganado bovino en Tamaulipas

La dispersión por el mundo del coronavirus, no detuvo el incremento de las exportaciones de carne de res y de ganado bovino, las cuales suman hasta julio de este año dos mil 242 millones de dólares.

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas informó que la carne mexicana, se expanden a gran ritmo y las exportaciones demandan cada año un mayor número de becerros, situando a este sector en el tercer lugar de ventas agropecuarias de nuestro país, solo por debajo de la cerveza y aguacate.

Durante su participación en el Webinar “Produciendo Proteína Animal en Tiempos de Covid-19 problemáticas, estrategias y necesidades futuras en México: carne de res, organizado por la representación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), encabezado por Diego Montenegro, destaco el crecimiento de las ventas al exterior.

Por lo que respecta al comparativo de enero a julio de este año, en relación con el mismo periodo de 2019, el líder ganadero destacó que las exportaciones de carne de res son mayores en 23.8 por ciento y el precio sube 0.8 por ciento, lo que se traduce en un alza de 24.8 por ciento en el valor comercial; las ventas al exterior son principalmente a Estados Unidos, país al cual se destinan el 85.8 por ciento y al mercado de Asia Pacífico con el 10.8 por ciento y las de becerros son mayores en 12 por ciento con poco más de 894 mil cabezas.

Sobre las importaciones de carne res, presentan una reducción de 26.2 por ciento en volumen y el valor comercial baja en 27.2 por ciento a 443.3 millones de dólares debido a que el precio de compra baja en 1.3 por ciento, por lo que la balanza comercial de bovino más ganado en pie es superavitaria de mil 99 millones de dólares.

Fuente:

Mirna Hernández-https://www.elsoldetampico.com.mx/local/en-auge-las-exportaciones-de-carne-de-res-y-ganado-bovino-en-tamaulipas-5777074.html