jueves, diciembre 8, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasEn dos semanas llegaría el ferrobuque "Mayan" al puerto de Coatzacoalcos

En dos semanas llegaría el ferrobuque “Mayan” al puerto de Coatzacoalcos

Con la llegada del 'Mayan' se espera que incrementen un 50 por ciento el manejo de servicio de carga en el puerto de Coatzacoalcos, al sumarse a las operaciones del ferrobuque 'Cherokee'.

En dos semanas llegaría el ferrobuque "Mayan" al puerto de Coatzacoalcos

La empresa “CG Railway” confirmó que en los próximos días llegará el ferrobuque “Mayan” al puerto de Coatzacoalcos procedente de los Estados Unidos.

La embarcación saldrá el próximo 18 de marzo del puerto de Mobile, Alabama, por lo que después de tres o cuatro días al sureste mexicano, dependiendo de las condiciones  climatológicas.

En el calendario publicado en la pagina web de la compañía naviera, se da a conocer que el 25 de marzo este ferrobuque tendrá su primer viaje hacia el puerto norteamericano desde territorio mexicano.

El barco sustituirá las operaciones del “Banda Sea” que desde hace más de dos décadas prestaba este servicio en el recinto portuario de Coatzacoalcos hacia la misma ruta  marítima.

Con la llegada del “Mayan” se espera que incrementen un 50 por ciento el manejo de servicio de carga en el puerto de Coatzacoalcos, al sumarse a las operaciones del ferrobuque “Cherokee”.

Tan solo en su primer viaje, el transbordador ferroviario “Cherokee” transportó más de 22,500 toneladas de diversos productos básicos, incluidos químicos, plásticos, pulpa y papel, productos agrícolas y alimentos.

“Es el compromiso de dinamizar y eficientar las operaciones portuarias, asumir los retos que permitirían a la entidad afrontar su principal objetivo, desarrollar el Proyecto Federal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), lo anterior llevaría a Coatzacoalcos hacia las grandes ligas”, dijo el director general de la Administración Portuaria Integral (API) Miguel Ángel Sierra Carrasco durante una reunión
cuando se anunció la llegada de estos ferrobuques.

Los nuevos ferrobuques, tipo roll-on/roll-off, tienen la capacidad de transportar 135 vagones con un tiempo de tránsito de tres días usando una ruta de mil 539 kilómetros entre los puertos de Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz.

Estos barcos fueron construidos para disminuir el impacto medioambiental de la cadena de suministros de los clientes, y al mismo tiempo, proteger a la tripulación de la propagación de virus y otro tipo de contagios.

Fuente:

Osvaldo Antonio Sotelo-https://imagendelgolfo.mx/coatzacoalcos/en-dos-semanas-llegaria-el-ferrobuque-mayan-al-puerto-de-coatzacoalcos/50165700

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!