miércoles, julio 24, 2024
InicioSin categoríaEn Próximos Meses Se Verán Efectos Negativos Por Alerta Sanitaria: AAAPVER

En Próximos Meses Se Verán Efectos Negativos Por Alerta Sanitaria: AAAPVER

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (Aaaver) Manuel Reynaud Agiss, aseguró que los efectos negativos de la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19 no sólo se ven en rubros como la salud y el turismo, sino también podría reflejarse en el sector del comercio internacional en los próximos meses.

“Estamos a la expectativa de cómo va avanzando el coronavirus a nivel mundial, por Veracruz sí llegan embarcaciones procedentes del país asiático, lo que tenemos conocimiento es que se están implementando medidas de seguridad adicionales y esto puede provocar retraso en los tiempos de tránsito de estas embarcaciones a cualquier puerto mexicano”.

Al respecto, comentó que las medidas de seguridad sanitaria que se han implementado en China y el resto del mundo, por la propagación de este mortal virus, podrían ocasionar un retraso generalizado en el traslado de mercancía.

“Tenemos poca información que nos pueda dar una precisión del alcance de este tema de salud, pero estamos muy cercanos a las autoridades sanitarias y portuarias sobre el tema. No nos han notificado una disminución en la carga en el puerto de Veracruz”.

No obstante, dijo, no estaría generando una reducción en la cantidad de embarques que se reciben de países asiáticos y europeos en nuestro país.

De igual manera, Reynaud Agiss expresó que por ahora estos efectos no se han presentado en la zona del Golfo; sin embargo, reconoció que aún es muy pronto, ante los tiempos de traslado que implica una embarcación de gran altura de aquellos continentes.

Fuente: PORTUM – http://www.portum.mx/2020/02/en-proximos-meses-se-veran-efectos-negativos-por-alerta-sanitaria-aaapver/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!