sábado, julio 20, 2024
InicioSin categoríaExportaciones, por arriba de los 129 mil mdd

Exportaciones, por arriba de los 129 mil mdd

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las exportaciones del sector maquilador durante los primeros 10 meses del 2019 superaron los 219 mil 765 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron por 170 mil 917 millones.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las exportaciones del sector maquilador durante los primeros 10 meses del 2019 superaron los 219 mil 765 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron por 170 mil 917 millones, para alcanzar un superávit de 48 mil 848 millones de dólares, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), difundida por la Asociación de Maquiladoras (INDEX Juárez).

En la información se destaca que comparativamente con el mismo periodo del 2018, se tuvo un incremento en el superávit del 2.46 por ciento, si se considera que en ese año fue de 47 mil 673.61 millones de dólares.

“En octubre, aumentaron los principales indicadores del comercio exterior de la Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (IMMEX). Las importaciones aumentaron un 19.6 por ciento, y las exportaciones subieron un 18, lo que dio como resultado un incremento mensual en el superávit equivalente al 13.4 por ciento, se indica en el documento.

Aunque el comportamiento anual de la balanza muestra una disminución del 3.4 por ciento, señala.

En lo que se refiere a las exportaciones totales de nuestro país, se notaron reducciones en la mayoría de los rubros.

De esta manera. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hubo una caída en las exportaciones petroleras, con el 30.4 por ciento; la manufacturera y automotriz.

Mientras que hubo ligeros incrementos en las no petroleras, agropecuarias y no automotrices.

El mayor incremento se registró en las extractivas.

Cabe señalar que, según información dada a conocer por Index Juárez, las empresas establecidas aquí han reportado saldos positivos y se mantienen como las principales impulsoras de la economía local.

Además, el panorama para este 2020, se presenta bastante positivo, con la llegada de más inversión a la región, incrementos en la producción y generación de empleos.

Fuente: EL HERALDO DE JUÀREZ –https://www.elheraldodejuarez.com.mx/finanzas/exportaciones-por-arriba-de-los-129-mil-mdd-noticias-de-ciudad-juarez-4912718.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!