jueves, julio 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEncuentro de negocios de Expo Pyme 2023 rebasó las expectativas de participación...

Encuentro de negocios de Expo Pyme 2023 rebasó las expectativas de participación en Cintermex

Cientos de potenciales proveedores industriales de Nuevo León y de todo el país se concentraron en la entrada del espacio destinado a las citas de negocios para reunirse con 84 grandes empresas nacionales e internacionales, gracias a la alianza de Caintra con el CCE y Concamin.

Encuentro de negocios de Expo Pyme 2023 rebasó las expectativas de participación en Cintermex

El encuentro de negocios de Expo Pyme 2023, que se realiza del 23 al 25 de agosto en Cintermex, rebasó todas las expectativas. Cientos de potenciales proveedores de Nuevo León y de todo el país, se concentraron en la entrada del espacio destinado a las citas de negocios para reunirse con 84 grandes empresas nacionales e internacionales que tienen más de 1,000 requerimientos de proveeduría.

A través de más de 2,000 citas de negocios, las empresas participantes tienen la posibilidad de sentarse uno a uno con medianas y grandes empresas compradoras; estas firmas tractoras se convierten en la puerta de entrada para que las pymes se incorporen en las cadenas de valor.

Algunos de los requerimientos son: comercialización de artículos y refacciones automotrices; acero y aluminio; equipos de protección personal; fabricación de artículos; firma electrónica; mantenimiento eléctrico; refacciones; resinas plásticas; servicio de maquila y uniformes, entre otros servicios.

Durante la inauguración, el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda dijo: “Esta es la segunda Expo Pyme que me toca como gobernador del estado, quiero decirles que estamos muy entusiasmados porque en esta Expo Pyme prácticamente se han duplicado los récords alcanzados el año pasado, este tiene el doble de citas de negocios, más o menos (se otorgarán) 2,100 citas, nos faltó espacio, Caintra dijo que hubo más de 6,000 solicitudes”.

Añadió que este año el gobierno del estado junto con Nacional Financiera (Nafin) otorgó 3,000 millones de pesos en garantías de crédito, y en este año la cantidad se eleva a 6,000 millones de pesos para Pymes con créditos blandos para impulsar sus negocios.

“Nuevo León es y será ejemplo a nivel nacional de cómo se deben hacer las cosas, y de cómo se hace el negocio que beneficia no solo la empresa sino también a la sociedad y a sus gobiernos”, enfatizó García Sepúlveda.

Puntualizó que su visita y mensaje a las pymes de Nuevo León es: “vamos por el doble, tenemos que lograr que haya una verdadera integración de las pequeñas y medianas empresas con las grandes empresas que ya están instaladas y las que van a llegar”, agregó.

Destacó que hay confianza en el estado, prueba de ello, es que grandes empresas han anunciado su expansión en el estado, “Lego por ejemplo, realizó una ampliación (que la convierte) en la planta más grande en Nuevo León, así como Ternium anunció que duplicaría su espacio y huella en Nuevo León, con una inversión global de 3,200 millones de dólares.

“Quanta Computer que produce las computadoras (del vehículo eléctrico) de Tesla también nos ha dicho que no sólo van duplicar su inversión sino que además van a construir un campus universitario para formar a los jóvenes, que después serán los ingenieros de su empresa, y así podemos hablar de las inversiones de Heineken y ser testigos del gran crecimiento económico en Nuevo León”, precisó el gobernador.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Encuentro-de-negocios-de-Expo-Pyme-2023-rebaso-las-expectativas-de-participacion-en-Cintermex-20230823-0090.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!