domingo, junio 16, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEs difícil evaluar impacto de la huelga del sindicato automotriz en Estados...

Es difícil evaluar impacto de la huelga del sindicato automotriz en Estados Unidos: AMIA

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo que aún es difícil evaluar cuál será el impacto de los sindicatos automotrices en Estados Unidos.

Es difícil evaluar impacto de la huelga del sindicato automotriz en Estados Unidos: AMIA

Por el momento, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) —conformada por las empresas productoras, exportadoras e importadoras en México— dijo que “es difícil” evaluar daños por la huelga del sindicato automotriz en Estados Unidos.

Aunque no precisa si las plantas automotrices en México operan de manera normal o puedan proceder a algún paro, la AMIA resaltó que la industria mantiene una fuerte integración regional en toda la cadena de valor.

“De momento es difícil confirmar los impactos que esta huelga en Estados Unidos pueda tener para el mercado mexicano, al depender de factores como la duración de la misma, las líneas que paren, así como la cantidad de plantas afectadas”, expuso.

Al arrancar el cuarto día de huelga, en la que posiblemente se sumen más plantas de manufactura de GM, Stellantis y Ford, el organismo que encabeza José Zozaya mencionó: “vemos con atención estos sucesos y estamos en constante análisis de la información que pueda surgir tanto de empresas, sindicato y gobierno de EU”.

Además de estar en comunicación continua con todos los socios. “Esperamos que se llegue a una pronta solución para beneficio de la industria y la región”.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Es-dificil-evaluar-impacto-de-la-huelga-del-sindicato-automotriz-en-Estados-Unidos-AMIA-20230918-0039.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!