Es imperativo que se regule comercio

El funcionario destacó que los comercios informales operan en la ilegalidad. Es imperativo que se regule el comercio informal para que paguen impuestos, asegura Enrique Castro, presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Exportación, Index Reynosa, al término de una reunión de la asociación llevada a cabo la mañana de este miércoles en la ciudad de Mission.

281

El funcionario destacó que los comercios informales operan en la ilegalidad y son muchos los sectores donde se presenta este fenómeno; «no es fácil pero es algo que se tiene qué resolver, con mecanismos más estrictos para poder hacerlo», declaró Castro.

Según señaló, la economía informal es un tema de muchos años, presente prácticamente en todos los sectores, pero es un tema que se ha manejado a veces de manera política, en lugar de hacerlo en materia económica.

«Yo estoy de acuerdo con lo señalado por el presidente de la república, de no tolerar ni la corrupción ni la ilegalidad y esto es ilegal, yo creo que se debe de atacar, el Congreso debe de apoyar al presidente», declaró Castro.

Más recursos

Por otro lado Castro dijo estar de acuerdo en que se deba de replantear el pacto federal para que los estados y los municipios que más impuestos aporten a la federación, reciban más recursos económicos, para fomentar su desarrollo, destacando que es un incentivo. «Es justo, los mecanismos ya existen solo se deben de ejecutar», añadió el empresario, dejando ver que un mayor apoyo de la federación contribuiría a que Reynosa continúe con ese crecimiento cuyo detonante fue precisamente la industria.

Señaló que este es un momento en el que la inversión continúa llegando a la ciudad y que es algo que se debe de aprovechar por la posición privilegiada que tiene la ciudad en muchos sentidos, destacando la relación única de cooperación que tiene con el valle del sur de Texas, una de las grandes ventajas que se deben de aprovechar para seguir creciendo.

*Fuente: https://www.elmanana.com/
Autor:CARLOS ESPRIELLA