Ware Malcomb concluyó la nueva planta de Bosch en México

Ciudad de México.- Ware Malcomb, una galardonada firma internacional de diseño, anunció completada la construcción de la expansión de la oficina de Bosch y la planta de fabricación ubicada en la calle Circuito Nte 141, Aguascalientes en México. Ware Malcomb proporcionó servicios de arquitectura y diseño de interiores para el proyecto.

357

Bosch reúne la tecnología de vehículos y la nube de datos para desarrollar soluciones de movilidad innovadoras para vehículos privados o comerciales, servicios de transporte multimodal, infraestructura de transporte inteligente y gestión de flotas.

El Proyecto consistió en el diseño de una nueva ampliación de 11, 000 m2 de las instalaciones existentes de Bosch en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, incluyendo una oficina de dos pisos, un edificio de laboratorio y una planta de producción. El diseño utilizó paneles metálicos y ventanas frontales con una paleta de colores de blancos y grises.

El nuevo edificio de oficinas de Bosch integra las oficinas de la empresa y los laboratorios de ingeniería y pruebas de producto. El espacio de oficina se distribuye en un ambiente abierto para promover la colaboración. Algunas estaciones de trabajo tienen caminadoras integradas para correr que fomentan el movimiento y están localizadas dentro de un compartimiento de cristal para no molestar a otros trabajadores. Las oficinas privadas se agrupan en el medio, lo que permite que la mayor cantidad de luz natural entre al espacio. Un lado de la oficina tiene ventanas que dan a la planta de fabricación, lo que proporciona a los empleados una conexión con el producto final.

Conectada al edificio de oficinas se encuentra una nueva planta de producción de un solo nivel para las operaciones de fabricación y logística de la división de piezas automotrices de Bosch. Esta extensión permite a Bosch implementar un nuevo proceso de fabricación y producción para sus frenos dentro de las instalaciones existentes. En el diseño se incluyó un bucle de aire comprimido para la planta de producción y los laboratorios, junto con el equipo correspondiente (secador, compresor, etc.). Además, una pasarela / galería se incorpora en el diseño para conectar los diversos edificios de la expansión.

“Ware Malcomb trabajo en estrecha colaboración con el equipo de diseño corporativo de Bosch en Alemania para implementar los estándares arquitectónicos globales de Bosch y al mismo tiempo hacer que la planta sea única en México.” dijo Andres Galvis, Director Regional de Ware Malcomb, Latinoamérica. “El resultado es una instalación de clase mundial que promueve la colaboración y crea procesos eficientes sirviendo a la empresa y a sus empleados durante muchos años.”

*Fuente: http://www.axopolis.com/