domingo, junio 23, 2024
InicioEconomia y FinanzasEs México quinto productor mundial de trasporte pesado

Es México quinto productor mundial de trasporte pesado

De acuerdo con la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), México produjo 133,314 unidades, entre carga y pasaje en 2020, con lo que alcanzó la posición número cinco y mantiene cautivo 3% del mercado mundial.

Fuente:Redacción

Es México quinto productor mundial de trasporte pesado

El principal productor a nivel mundial fue China con el 67% de la participación y más de tres millones de vehículos producidos, quien a pesar de la pandemia no dejó de producir; Japón con más de 410 mil unidades; Estados Unidos con poco más 253 mil y la India con 159 mil unidades fabricadas.

Cabe destacar que en este año México superó a Brasil en cuanto al número de vehículos pesados producidos al registrar solo 109,341 unidades que lo colocaron en el sexto lugar.

Datos de OICA detallan que, durante el 2020, la industria mundial de vehículos pesados alcanzó los cuatro millones 580 mil 668 unidades producidas.

La Asociación de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que con estos indicadores nuestro país es el cuarto productor de camiones de carga con 133 mil 314 unidades y el décimo en la fabricación de vehículos de pasaje con 3,108 autobuses hechos.

El principal mercado de estas unidades sigue siendo Estados Unidos, seguido de Canadá y Colombia, principalmente.

Fuente:

Redacciòn-https://www.industrialnewsbc.com/2021/04/21/es-mexico-quinto-productor-mundial-de-trasporte-pesado/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!