domingo, junio 16, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEs Pesquería 3, la mayor inversión de Ternium en su historia.- Máximo...

Es Pesquería 3, la mayor inversión de Ternium en su historia.- Máximo Vedoya

Anuncian inversiones por 3,200 millones de dólares en nueva acería y plantas de procesamiento de acero

Es Pesquería 3, la mayor inversión de Ternium en su historia.- Máximo Vedoya

A fin de atender a las industrias automotor electrodomésticos entre otras dentro del marco del TMEC, TERNIUM anunció una inversión de 3 mil 200 millones de dólares en una nueva acería y nuevas plantas de productos de acero en Pesquería.

Máximo Vedoya CEO de la empresa detalló que la nueva acería requerirá un monto de 2 mil 200 mdd y además instalarán nuevas plantas de laminación en frío, otra de galvanizado y decapado.
Con este anuncio las inversiones de la empresa en Pesquería sumarán 6 mil 800 mdd en las tres etapas desde que iniciaron hace 10 años.

Destacó que la enuva acería será una de las plantas más eficientes del mundo y la que mejor contaminación en America o quizás a nivel mundial con 0,8 toneladas de CO2 por tonelada de acero producida.

Pesquería 3, indicó, se trata del plan de inversión más grande de la historia de Ternium, $3,200 millones de dólares, para invertir en Pesquería, Nuevo León, en su totalidad.

“La acería será la más moderna de toda América e incluye 1 Horno EAF de 300 toneladas con sistema Consteel, 2 hornos de metalurgia secundaria con capacidad de 300 toneladas de acero líquido, 1 sistema de vacío tipo RH y 1 máquina de Colada Continua de dos líneas.

Ternium espera que la construcción comience en diciembre de 2023, con el inicio de las operaciones previsto durante el primer semestre de 2026. La nueva instalación de última generación complementará el nuevo laminador en caliente de la compañía en Pesquería, que inició sus operaciones a mediados de 2021, así como su proyecto de aguas abajo en el mismo sitio, que se encuentra actualmente en construcción.

También estará equipada con las tecnologías más recientes para acelerar el compromiso continuo de Ternium con la sustentabilidad, incluyendo capacidades de captura de carbono y la presteza para cambiar el uso de gas natural por hidrógeno para la producción de hierro de reducción directa. Adicionalmente, la totalidad del agua utilizada en el proceso de producción de la nueva planta procederá de aguas residuales tratadas para uso industrial.

“Estamos entusiasmados de anunciar la selección de Pesquería, Nuevo León, como la ubicación oficial para nuestro nuevo proyecto de capacidad de producción aguas arriba”, dijo Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

“Esta decisión es un hito significativo para nuestra compañía, en cuanto que continuamos integrando nuestras capacidades de manufactura aguas abajo para atender a todos nuestros clientes en México, al tiempo que consolidamos nuestra posición como un jugador líder en la región del T-MEC.”

“El acero es un material necesario para la transición energética ya que se utiliza para las estructuras de paneles solares, las tuberías de transporte de gas, torres de energía eólica, termoeléctrica y centrales hidroeléctricas. Y en términos de la movilidad del futuro también juega un papel irremplazable porque ofrece las mejores condiciones de seguridad tanto para baterías como para los pasajeros. Es el material de menor impacto ambiental en el ciclo de vida completo”, apuntó Vedoya.

Ésta es una de las inversiones industriales más importantes de México en la historia reciente. Con ella, se logrará obtener 2.6 millones de toneladas de acero colado en la región del T-MEC y creará más de 1,800 empleos directos e indirectos.

“Éste es un ejemplo más de las inversiones que llegan al estado producto del nearshoring. Nuevo León siempre fue la cuna industrial de México y tiene la cultura que las empresas están buscando: la cultura del trabajo, la cultura del esfuerzo, la cultura de la meritocracia, valores que Ternium comparte con Nuevo León”, finalizó Vedoya.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/es-pesqueria-iii-la-mayor-inversion-de-ternium-en-su-historia-maximo-vedoya/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!