miércoles, junio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasRafael Marín Mollinedo será embajador en la Organización Mundial de Comercio, deja...

Rafael Marín Mollinedo será embajador en la Organización Mundial de Comercio, deja Aduanas

Y en Aduanas, se queda el general de división retirado André Georges Foullon Van Lissum.

Fuente:Mex Newz

Rafael Marín Mollinedo será embajador en la Organización Mundial de Comercio, deja Aduanas

Rafael Marín Mollinedo, actual titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), ahora va a la Organización Mundial de Comercio; informó el presidente Andrés manuel López Obrador (AMLO) este miércoles durante su conferencia mañanera.

“Va a ver un cambio en aduana, el actual director Rafael Marin, va a ser embajador en la Organización Mundial de Comercio, él es economista y va a esa misión”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario federal aseguró que esta decisión se debe a que se está buscando una firma de tratado con la Unión Europea.

¿Quién es Rafael Marín Mollinedo?

Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta administración se ha desempeñado como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Previamente, fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del entonces llamado Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad. También se ha desarrollado en la iniciativa privada.

Rafael Marín Mollinedo duró 6 meses en Aduanas

Fue el 7 de diciembre de 2022 cuando el presidente de la República designó a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Rafael Marín Mollinedo será embajador en la Organización Mundial de Comercio, deja AduanasAndré Fullon para Aduanas

En ese sentido, López Obrador dijo que en la ANAM se quedará a acargo del general de división retirado André Georges Foullon Van Lissum, quien fue director del Colegio Militar, subsecretario de la Secretaría de la Defensa, y hace poco se retiró.

Foullon, militar retirado

El general retirado Foullon Van Lissum es originario de la Ciudad de México y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería.

Su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

En marzo de 2020 tomó protesta como subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), quien desde el año pasado fue inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, durante los primeros dos años de la administración del titular del Ejército, Luis Cresencio Sandoval.

Fuente:

Mex Newz-https://www.mexnewz.mx/rafael-marin-mollinedo-sera-embajador-en-la-organizacion-mundial-de-comercio-deja-aduanas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!