domingo, febrero 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEscasez de personal capacitado es el principal obstáculo para la industria de...

Escasez de personal capacitado es el principal obstáculo para la industria de Nuevo León.- CAINTRA

La Cámara de la Industria del Transformación Nuevo León, CAINTRA, publicó hoy su Reporte de Expectativas Económicas Febrero 2023, en dónde indica que la escasez de personal capacitado es el principal obstáculo para el desempeño de la industria de Nuevo León.

Escasez de personal capacitado es el principal obstáculo para la industria de Nuevo León.- CAINTRA

Destaca también que la inflación en las materias primas y la inseguridad son factores que obstaculizan a una de cada cuatro empresas.

“La Industria de manufactura en Nuevo León continuó acelerándose durante el mes de febrero, con base en el indicador de expectativas económicas de la manufactura de Nuevo León. Para este mes todos los indicadores presentan un incremento, incluyendo los de comercio exterior” indica en el Reporte.

En mayor detalle, añade, el índice de nuevos pedidos se incrementó en 3 unidades, alcanzado los 57.1 puntos, la mejor cifra en un febrero desde el 2013. El volumen físico de producción también presentó el mismo patrón y llegó a los 54.8 puntos.

“Con esta mayor actividad, el índice de capacidad utilizada se ubicó por encima del umbral de expansión en los 55.0 puntos. Además, la acumulación de inventarios también se ha acelerado hasta los 52.2 puntos, augurando que el ritmo se mantendrá en siguientes meses”, agrega.

A diferencia de meses pasados, considera, tanto las exportaciones como las importaciones superaron la línea de expansión. En el caso de las ventas al exterior, la variable pasó de 49.2 a 51 puntos en un mes; de la misma forma, las importaciones tuvieron un mayor incremento, al trasladarse de 48.9 puntos a casi 53 unidades. Ambos indicadores reflejan una actividad económica más sólida.

El incremento en la actividad industrial, señala, se ha trasladado también a la generación de empleos, donde el índice de número de trabajadores se incrementó hasta los 54.3 puntos.

“No obstante, cada vez es más complicado encontrar al personal adecuado, como lo reflejan el 33.3% de los empresarios encuestados que señalaron a la escasez de personal capacitado como el principal obstáculo para el desempeño de la industria de Nuevo León.

“Aunado a ello, la inflación en materias primas y la inseguridad son otros factores que obstaculizaron a una de cada cuatro empresas. Respecto al primer punto, los índices de precios de productos finales y materias primas se mantienen como los indicadores más elevados En lo particular, se colocaron en 56.8 y 61.4 puntos, respectivamente. Siendo este último su tercer mes consecutivo por encima de los 60 puntos”, indica CAINTRA.

Finalmente, se destacó que la volatilidad del tipo de cambio y las altas tasas de financiamiento aparecieron en la lista, afectando al 18.9% y 18.0% de las empresas, respectivamente.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/escasez-de-personal-capacitado-es-el-principal-obstaculo-para-la-industria-de-nuevo-leon-caintra/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!