domingo, mayo 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasFlete marítimo Asia-México tiene su primer incremento en 6 meses

Flete marítimo Asia-México tiene su primer incremento en 6 meses

La tarifa del flete marítimo en la ruta comercial Asia-México presentó su primera variación al alza en febrero de este año (29,39% sobre el mes anterior), luego de seis meses consecutivos de descensos, para alcanzar los 1.651 dólares por contenedor de 40 pies (FEU) en promedio, de acuerdo con el índice EAX de Eternity Group México.

Flete marítimo Asia-México tiene su primer incremento en 6 meses

Este comportamiento de la tarifa se da ante el ajuste de capacidad que han realizado las líneas navieras, que va de entre -38% y -65%, tras una caída generalizada en la demanda de movimientos, que ha impactado en incrementos de hasta 350 dólares por FEU.

“Para poder comprender las estrategias de optimización de capacidad que aplican las líneas marítimas, debemos conocer cuál es la capacidad adicional que recibirán durante el año y por consecuencia su impacto en las diferentes rutas. Actualizando entonces el nivel de capacidad adicional a nivel global, podemos decir que durante este mes (febrero) el mercado recibió entregas de buques nuevos por 90 mil TEU (contenedores de 20 pies) aproximadamente, siendo MSC la naviera más favorecida, según Alphaliner”, ha dicho Eternity Group México en su reporte del índice EAX.

Así mismo, adelantó que es de esperarse un “suelo técnico” en el mercado, en relación con las tarifas marítimas de mediano y largo plazo, en donde se presentarán niveles de 1.400 dólares por FEU hasta diciembre.

“La fidelidad en volumen de carga de estos niveles dependerá de la fortaleza de la demanda durante los siguientes meses”, afirmó.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/flete-maritimo-asia-mexico-tiene-su-primer-incremento-en-6-meses/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!