Este lunes reanudó operaciones la planta de García de Mercedes-Benz

A partir del 25 de mayo iniciará la producción gradual y el 1 de junio arrancará la producción completa.

0
236

Este lunes reanudó operaciones la planta de García de Mercedes-Benz

Monterrey, NL. Tras ser considerado como esencial el sector automotriz, la armadora de camiones Mercedes-Benz reanudó operaciones de manera escalonada, a partir del lunes 18 de mayo, en la planta ubicada en el municipio de García, Nuevo León.

En un comunicado la armadora indicó que del 18 al 22 de mayo se dará capacitación a un grupo de trabajadores sobre los protocolos de salud para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

A partir del 25 de mayo iniciará la producción gradual y el 1 de junio arrancará la producción completa.

En esa misma semana los empleados de áreas administrativas regresarán a sus actividades desde home office.

“Las actividades se han reestablecido en la Casa del Autobús, bajo los protocolos de salud determinados por el gobierno Federal y con las mejores prácticas de las plantas de Mercedes-Benz a nivel mundial, dando como resultado una estrategia que incluye más de 70 acciones establecidas por el Comité de Administración de Crisis de Mercedes-Benz Autobuses”, indica el comunicado.

Agradeció que el gobierno federal haya visto a la industria de transporte de pasajeros como algo esencial, puesto que nuestras unidades transportan a más de 39 millones de personas todos los días, señaló Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, debido a la contingencia epidemiológica por la llegada del Covid-19 a México y como parte del esfuerzo para reducir la propagación de esta enfermedad, la armadora alemana, Mercedes-Benz Autobuses implementó diversas medidas sanitarias en todas sus localidades y decidió suspender operaciones en la planta de García desde el 30 de marzo.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Este-lunes-reanudo-operaciones-la-planta-de-Garcia-de-Mercedes-Benz-20200518-0153.html